Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 17 de marzo de 2015

“VOLVÍ PARA SER CONCEJAL DE JAMUNDÍ”

Nicolás Salazar
Luego de estar 12 años en el exilio, Nicolás Salazar, volvió a ‘la Tierra del Cholado’ porque quiere seguir trabajando por este municipio.  

Con su figura renovada y una visión más amplia de progreso obtenida en Europa, el exconcejal Nicolás Elias Salazar volvió a Jamundí con el objetivo de ser elegido nuevamente en esta Corporación edilicia. “Yo soy egresado del Sena como mecánico industrial, trabajé en Infra y en Sonoco y fui concejal en dos oportunidades de Jamundí”, mencionó el líder.

Su historia
Aunque debido a su oficio como concejal fue secuestrado por el ELN y años después declarado objetivo militar, Nicolás mantuvo el deseo de trabajar por la comunidad y hoy regresa de España para continuarlo: “Yo estuve como ‘pirata’ y el gobierno nacional nos legalizó y formamos una cooperativa, de ahí me apoyaron y quede elegido concejal en 1995 pero fui secuestrado y como les expliqué las obras que había realizado en favor de la comunidad me soltaron y me dijeron que volviera a ser candidato y efectivamente así fue. En el 2000 volví a ser concejal y se realizaron diversas obras gracias a la gestión realizada, pero mucho después de terminar como edil fui declarado objetivo militar por la labor desarrollada y decidí pedir el exilio”, aseveró.

Sus obras
Este líder que pertenece a la estructura política ‘Amigos, hoy, mañana y siempre’ en esta oportunidad participará con el aval del Centro Democrático. Él aclaró que realizó estas obras: “Ayudamos en la construcción de la iglesia de Cascarillal y en la escuela hice instalaciones eléctricas, conseguimos postes y gestionamos el alumbrado de la Ceibita al Gaitán, en San Diego se les metió el agua y alumbrado también y en la Escuela José María de Timba gestionamos arreglos locativo”, mencionó. Cabe resaltar que este líder finalizó diciendo que buscará con el proyecto de un hogar para niños discapacitados y también de drogadictos, a su vez pedirá que sea revisado el tema de la puntuación del Sisbén en Jamundí y promoverá los cabildos abiertos.

No hay comentarios: