Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 9 de marzo de 2015

JAMUNDÍ DISPUTARÁ EL TORNEO PONY FÚTBOL

Por: Edwin Asa

La disciplina,  talento y  organización demostrada dentro y fuera de la cancha,  son los méritos que  le dieron al equipo Jamundí F.C., la oportunidad de  disputar las eliminatorias de cara al torneo Pony Fútbol 2015 en Medellín. Cabe resaltar que  este campeonato infantil se ha convertido en vitrina para que los futuros talentos del fútbol colombiano muestren sus destrezas.

En las listas de los equipos participantes han figurado nombres como el de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, figuras del pasado mundial de fútbol Brasil 2014 donde el onceno colombiano hizo la mejor presentación en todos los años de historia futbolística.

Los elegidos
En total son 30 niños en edades entre 11 y 12 años  hijos de la ‘tierra del cholado’  que bajo la dirección de profesor Manuel Barona se reúnen a entrenar en la cancha del colegio Central de Jamundí. El trabajo realizado por el estratega Barona y Luis Carlos Peñaranda ya ha dado frutos. El juvenil Carlos Augusto Rivas que hasta el año pasado militó con el Deportivo Cali y hoy juega en el Orlando F.C. de la MLS, hizo parte del proyecto caza talentos se gesta en Jamundí.
 
“Es un gran logro poder competir en un torneo como Pony Fútbol, tenemos mucho talento, todos los miembros del equipo son de nuestro municipio, queremos contribuir al deporte en los jóvenes y que de aquí salgan grandes jugadores que dejen en alto el nombre de Jamundí”, sostuvo Peñaranda.

El proyecto


En total son ocho jugadores juveniles que han salido del proyecto que adelantan los dos caza talento y que hoy militan de las divisiones inferiores de los quipos profesionales como Seguros la Equidad. Las eliminatorias empiezan  el 12 de marzo y los rivales del equipo jamundeño será El Deportivo Cali, Bocas Juniors y Guaduales de Cali. 

No hay comentarios: