Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 31 de marzo de 2015

ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA JAMUNDÍ

Debido a las constantes quejas de los habitantes, Acuavalle atendió el llamado de los ediles y se reunieron en el recinto junto a la comunidad en una mesa de trabajo.

Durante la segunda mesa de trabajo, liderada por Acuavalle y el Concejo de Jamundí, la Empresa de servicios públicos anunció las inversiones que por $8 mil millones tiene previsto para este 2015. La optimización de la actual planta de tratamiento de agua potable, que debe ampliar su capacidad para atender la creciente demanda del vital líquido de uno de los municipios con mayor crecimiento habitacional de Colombia, será tenida en cuenta a la hora de hacer las inversiones, según el anunció que se hizo en el recinto, al cual asistieron voceros de la comunidad de ésta localidad.

Las problemáticas
Voceros de Acuavalle
El espacio sirvió para que los usuarios expresaran sus inquietudes sobre los servicios de acueducto y alcantarillado. Entre los que más preocupan a los jamundeños, se encuentran el manejo de aguas lluvias y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, que están demandando más agua potable y saneamiento básico. “Explicamos detalladamente cuáles son las inversiones que Acuavalle va a ejecutar durante este año, lo que nos permitirá cubrir el 100% del reto que tenemos en expansión, así como la gestión conjunta que adelanta nuestra empresa y la administración local para conseguir los recursos que se necesitan para el tema de recolección de aguas lluvias”, expresó el coordinador de operaciones del agua 10 de Acuavalle, Pedro Abel Londoño.

Los ediles
“Jamundí está entre los primeros tres puestos que más usuarios tiene, es decir, se debería ver más la inversión. Esperemos que la proyección y los datos que nos suministran en la segunda mesa de trabajo se cumplan. Esta mesa me parece muy importante porque la comunidad puede expresar sus inquietudes y problemáticas y Acuavalle hace compromisos para resolverlos”, manifestó la concejal, Jenny Ávila.

La aclaración
En el espacio, los funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P. aclararon a la comunidad que dentro de su competencia como operador de acueducto y alcantarillado, no está la de velar por el manejo de las aguas lluvias, que es responsabilidad directa del municipio de Jamundí, con el cual está cooperando la Empresa para encontrar salida a las deficiencias que existen en el sistema de aguas lluvias.

Wilmer Pérez, vocero
de comunidad
La comunidad
 “Aunque son pocos los habitantes que asistieron, va a haber otra reunión donde se levantarán actas y se generarán compromisos. Lástima que las personas no se apoderen de estos espacios tan importantes. Por otro lado, mi queja fue general, el agua que tenemos es de mala calidad, al usuario no le están dando el respeto en cuanto a reclamos y debe mejorar el servicio”, aseveró Wilmer Pérez Montaño, usuario.

Próxima reunión

En la mesa se acordó trabajar sobre un plan de acción local que recoja líneas como las de calidad del agua, aguas residuales y la micromedición. Otros temas presentados en el encuentro, serán tratados en la próxima sesión el  29 de abril, donde se concretarán acciones puntuales sobre esas inquietudes.   

No hay comentarios: