Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 3 de septiembre de 2014

POLÉMICO PROYECTO SE DISCUTE EN EL CONCEJO

¿DESBENEFICIARÍA A LA COMUNIDAD?
La Corporación estudia una iniciativa de la administración municipal que podría modificar las tarifas del impuesto al alumbrado público sin tener un operador.
Por: Luis Fernando León Marín

Un polémico proyecto de acuerdo es el que se discute al interior de tres de las Comisiones del Concejo de Jamundí. Se trata de una iniciativa presentada por la Administración municipal que busca modificar las tarifas del impuesto de alumbrado público y cuyas ponencias fueron asignadas a los concejales Hernán Torres y Roosevelt Ruíz. Lo polémico del caso es que podría aumentar este rubro sin ni siquiera tener un operador para el municipio. “Observando esta iniciativa en varias partes del país, siempre se ha favorecido a la comunidad, pero en este proyecto no se hace, antes se le perjudica. Imagínense que hasta los bomberos les cobraran la tarifa como estrato 2. Este proyecto deja mucho que decir de su intencionalidad, no se sabe si es para beneficiar a la comunidad o mejorar un negocio”, denunció Eduardo Mosquera, líder de la comunidad.  

El contexto
A raíz que la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, ordenó a los municipios de todo el país que debía dar por terminado este contrato y renovarlo a través de licitación, en un reciente proyecto el Concejo dio facultades al alcalde Jhon Freddy Pimentel para llevarlo a cabo, ahora fue presentado este sin tener quien lo ejecute. “No entendemos el afán de aprobar tarifas si ni siquiera se ha hecho la licitación para escoger el operador. Primero falta explicación porque no es claro el documento; segundo, debe ser socializado con la comunidad, en eso siempre insistimos”, dijo la concejal Jenny Ávila. De igual manera se mostró la cabildante Lina Rivera quien fue enfática en afirmar que no dará su voto positivo: “No hay certeza tributaria que nos permita acompañar al Gobierno y mientras no haya claridad mi voto será negativo porque no estamos dispuestos a entregar intereses de la comunidad”, dijo. Intentamos comunicarnos con los ponentes y no contestaron su celular.

La invitación

Jenny Ávila también aseveró que no permitirá que se le haga un daño a los jamundeños: “Nosotros buscamos es tener un beneficio para la comunidad y si van a estudiarse las tarifas que sea para rebajarlas o que quede igual porque no permitiremos que la suban”, concluyó. Los concejales invitaron a la comunidad a que se hagan presente mañana en el recinto municipal, ya que se llevará a cabo el estudio de la iniciativa a las 2 pm. 



1 comentario:

cabinet-alfonso dijo...

Entonces Sí habrá disminución del valor a pagar, en todos los estratos. Informaciones anteriores, por este mismo medio, informaban de aumentos en las tarifas. ¿De dónde saldría tal información?