Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 15 de septiembre de 2014

MUERE INTERNO DE CÁRCEL DE JAMUNDÍ

Debido a fuertes dolores abdominales, un interno de la cárcel de Jamundí tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital piloto de Jamundí, sin embargo, por razones que aún son motivos de investigación, el sujeto murió al interior del centro hospitalario.  

El recluso Luis Carlos Riascos fue trasladado a la 1:30 de la madrugada ya que solicitó ser remitido por los dolores, sin embargo el informe médico revela que llegó a la 1:50 de la mañana sin signos vitales. Recordemos que Riascos pagaba una condena de 34 años y ocho meses por homicidio y porte ilegal de armas.

Personero se pronunció

Juan Carlos Echeverry, Personero de Jamundí, afirmó que la entidad ha solicitado en varias ocasiones que se arregle la máquina de Rayos X del penal, que está dañada desde hace más de un año. "Esta máquina detecta si la persona ha ingerido algo para ingresarlo a la cárcel, ya sean internos que van a sus casas con un permiso de 72 horas o familiares que los visitan", dijo el funcionario. También denunció que hace 15 días, en el mismo penal, un joven que acababa de ingresar a la cárcel por el delito de hurto fue violado en las celdas primarias por otros tres internos. "Al joven se le llevó a Medicina Legal y se le prestó la atención en el Hospital Departamental. Fue reubicado y tiene medidas de seguridad dentro del penal, pero no ha querido señalar quiénes fueron sus agresores", contó Echeverry.

No hay comentarios: