Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 2 de septiembre de 2014

DOS CANDIDATOS SE DISPUTAN AVAL POR LIBERALISMO

Jorge Iván Mejía
CONGRESISTAS JUEGAN SUS FICHAS
Dos precandidatos a la Alcaldía se disputarían el aval de este partido en Jamundí. Ninguno da el ‘brazo a torcer’. Entrevistamos a uno de los protagonistas de esta historia.
Por: Luis Fernando León M.

Hace pocos días se llevó a cabo la inauguración de un movimiento político llamado ‘Primero Jamundí’, de Edwin Collazos, que tendrá el respaldo de dirigentes del partido Liberal a nivel nacional, entre ellos Hernán Sinisterra y el senador Edison Delgado. Este lanzamiento dejó una pregunta entre los jamundeños: Si existe otro candidato por esta colectividad ¿A quién le darán el respaldo? Entrevistamos al abogado Jorge Iván Mejía, uno de los protagonistas de esta historia.

¿Será candidato a la Alcaldía?
Soy funcionario público y no puedo hablar de política, y esa noticia la daré a conocer el próximo año, el mismo día que Angelino Garzón dé a conocer si va a ser candidato en Cali.

¿Cómo resolverían el tema del aval?
El partido históricamente siempre lo ha hecho a través de una encuesta contratada. Estuve hablando con Rosa Montero y Héctor Olimpo, encargados del tema, y dijeron que los criterios para hacerlo serán la hoja de vida y segundo, si existe la puja con Congresistas harían la encuesta.

¿Qué ha dicho el liberalismo respecto al tema?
Simón Gaviria lo que me dijo es que posiblemente Edison Delgado pida Buenaventura, pero también hay tener en cuenta que los municipios los asignarán uno y uno porque no le van a entregar todo a una persona, es decir, que si el escoge Buenaventura lo más probable es que Fabio Arroyave, escoja Jamundí, y él me apoya a mí. Además sacamos el primer lugar en el municipio con 987 votos para Arroyave.

¿Ha pensado en alianzas si es candidato?
Las alianzas hay que hacerlas y las estamos buscando, pero primero las estamos haciendo con la comunidad. Si Edwin quiere apoyarnos sería bueno, pero sabemos que a ellos les gusta la ‘mermelada’ y ahora no tenemos. Cabe resaltar que buscamos 18 mil votos.

¿Qué piensa de llegada de exalcaldes a la administración municipal?
Para nosotros está claro que ellos no quieren perder el poder para seguir disfrutando de esos placeres, pero para nosotros es positivo porque esta campaña se va a polarizar entre los mismos de siempre contra los nuevos y la gente sabe que no han hecho nada.

¿Quiénes serían sus respaldos?
Nosotros nos apoyaría Simón Gaviria, que era el director; Rosa Montero, de la Dirección Nacional de Juventudes; Angelino Garzón, exvicepresidente de la República; y por su puesto Fabio Arroyave, Representante a la Cámara.

No hay comentarios: