Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“LA PRADERA YA NO ES LO MISMO”, DICEN SUS HABITANTES

PIDEN TAMBIÉN REDUCTORES DE VELOCIDAD
Habitantes de este barrio manifestaron que la administración municipal los tiene abandonados y solicitan medidas urgentes en materia vial, ya que los accidentes son constantes.  
Por: Luis Fernando León M.

Visiblemente afectados se mostraron algunos habitantes del barrio La Pradera en Jamundí por lo que ellos han denominado un abandono por parte de la Administración municipal. Y es que al preguntárseles por sus diferentes problemáticas, los residentes de esta zona de la ‘tierra del Cholado’ enumeraron un sinnúmero de peticiones. “Las carretillas de la invasión pasan y nos dejan el popo de los caballos, el parque del barrio, que es nuestra entrada, debería tener juegos para niños, buenos asientos y lo han cogido de sanitario de perros”, dijo Adriana Guerrero, habitante.

Otras peticiones
En una visita que realizamos al barrio, sus habitantes argumentan que hay vías que se han convertido en altamente peligrosas: “En la calle 17 con carrera 17 eso es un matadero, los pares no están pintados y como señal solo está un barandal, hace un año le presentamos proyecto al alcalde para realizar reductores y la respuesta fue que no había presupuesto”, dijo Patricia Agudelo, afectada. Por otro lado Yaconi Sarmiento manifestó que la inseguridad en el barrio es constante: “Los robos sí han disminuido pero continúan aún y apoyo no hemos tenido, somos nosotros mismos que nos ayudamos”, denunció.

La invasión
Así lucen las señales
Inclusive hay personas del sector que se atrevieron a sugerir al alcalde Jhon Freddy Pimentel algunas soluciones que creen positivas: “En este barrio hay escenarios grandes para practicar deporte pero no los adecuan, inclusive hay palos de guadua enterrados allí, si lo acomodan podría incentivarse el sano esparcimiento”, aseveró Juan Diego Agudelo. A su vez Serafín Vargas recalcó que la invasión que se asentó al lado del barrio ha provocado la proliferación de la delincuencia: “Hay noches que no podemos dormir por los ruidos que hacen allí, queremos vivir en paz y los fines de semana pasan carros y motos a toda velocidad”, denunció.  Por último los habitantes pidieron medidas en cuanto a los lotes ya que hay varios que están abandonados y, además de inseguridad generan suciedad: “En los lotes están tirando basuras y me uno a las demás denuncia de la invasión ya hay más delincuencia (…) Necesitamos que la Junta de Acción Comunal haga algo porque los vecinos no tenemos solución”, finalizó Nelson Sánchez, habitante.

LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN  

Dairo Alonso,
Secretario de Tránsito
Luego de las diferentes quejas que realizó la comunidad pudimos evidenciar que, en materia vial, en la carrera 17 con calle 17 no hay señalización en el asfalto y existe una de pare que está totalmente borrada, inclusive en el tiempo que estuvimos en el lugar, los conductores que por allí pasaban debieron hacer diferentes maniobras para no estrellarse.

Consultamos a Dairo Alonso Castaño, secretario de Tránsito de Jamundí, quien se comprometió a revisar el caso: “El punto que ustedes manifiestan me comprometo a revisarlo y si está dentro del paquete que estamos contratando para la señalización lo llevaremos a cabo ya que en la zona se encuentra un jardín infantil del municipio, si no tomaremos otra solución al respecto”, dijo.

1 comentario:

Vecino la pradera dijo...

Hasta ahora no Se ven las soluciones pero si llegan con mucha prontitud los recibos para el pago del impuesto predial