Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 3 de septiembre de 2014

PARA QUÉ DECIMOS MENTIRAS. TODO SOBRE LA FERIA

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León M.

Cuando desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Jamundí se propuso el cambio de escenario de conciertos para este municipio, muchos pensamos que la iniciativa podría ser efectiva, pero podría generar distanciamiento entre la comunidad, afortunadamente no fue así. No sé de quien salió la idea pero la aplaudo, porque sin lugar a duda, a pesar de algunas falencias, fue lo mejor que pudieron hacer, ya que el escenario es más grande, puede haber más control, se puede organizar una mejor tarima y las vallas de protección podían ser más firmes.    

El motivo principal de esta columna de opinión es principalmente hacer mi propio balance de lo que observé en los días que estuve disfrutando de la feria. El primer día me imaginé, por los disturbios que se presentaron, que esta festividad iba a ser lo mismo del año pasado, me tocó ver situaciones muy feas que pudieron dejar más lesionados, pero con el respeto que se merece el señor alcalde, él debe bajarle al desorden cuando se sube a la tarima, ya que muchas de las situaciones se presentaron fueron porque incitaba a hacerlas, yo sé que sin querer pero las provocaba. Aunque cabe resaltar que la inmadurez y falta de cultura de los asistentes no se debe permitir y para el próximo año se deberá tomar otras medidas porque ya son dos veces que pasa sobre todo en el concierto joven.

El segundo día la organización fue muy buena, las personas disfrutaron hasta el amanecer y no se presentaron situaciones desagradables. Sin embargo el tercer día, dejó una lección, y es que la empresa de seguridad contratada tenía personas muy groseras laborando: A los periodistas casi no los dejan entrar a cubrir el evento y ni porque el alcalde dio la orden le hicieron caso, hasta a los artistas jamundeños que se presentaban les pusieron problemas, sin mencionar otros groseros. Al final el alcalde se portó muy bien con nosotros. Por último, pienso que se debería prestar atención es que muchas veces que uno entraba a Jamundí no parecía que estuviéramos en feria y eso no atrae al turista y de paso se debe realizar un plan para incentivar a los comerciantes ya que este año no tuvieron las ventas que les daba cuando se hacía en el parque.       




No hay comentarios: