Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 24 de septiembre de 2014

DE LOS MALVADOS, LIBRANOS SEÑOR. Artículo de opinión

Por: Luis Fernando León Marín

Sé que de pronto esta columna de opinión pueda generar malos comentarios o quizás inconformidades en muchas personas, pero creo que como iniciativa social y como clamor del pueblo, lo haré.

Últimamente he podido evidenciar que se ha presentado un fenómeno que tiene muy triste a los habitantes de Jamundí y que no es ajeno para ningún territorio del país, se trata de la violencia que se vive en la actualidad. Quiero decir, primero que todo aunque parezca duro, que no me interesa el motivo o las razones por las que están asesinando a las personas, es decir, no quiero darme cuenta de los negocios o ilícitos que ustedes haces, pero si me interesa que lo dejen de hacer con los inocentes, aquellas personas que no pertenecen a sus disputas, a aquellos que han caído por culpa de balas pérdidas y demás. Hoy el llamado es para aquellos actores del conflicto interno que vive Jamundí: por favor, queremos un municipio en paz, lo digo en nombre de los cientos de jamundeños que me escriben a diario clamándola, deseando que el municipio sea un territorio de cordialidad, de respeto, en donde podamos salir con nuestras familias sin miedo a que nos vaya a pasar nada, en donde los padres puedan educar a sus hijos sin miedo a que ellos caigan en malos pasos.


Estas palabras las hago con mucho respeto, pero quisiera que llegara a aquellos hombres y mujeres que tienen otros fines, que luchan por ideales que no comparto: si ustedes desean continuar en ese mundo, por favor, saquen a los jamundeños de a pie, a los que luchamos por salir adelante, a los que nos duele lo que pasa en el municipio que nos ha dado todo, a los que no nos interesa saber ni pertenecer a esa guerra que ustedes tienen, inclusive, si ustedes desean les propongo que busquemos iniciativas en pro de aquellos jóvenes, busquémosles un mejor futuro. Tal vez soy muy iluso pero sé que en Jamundí son más los buenos que los malos. Repito, esta columna es con el objetivo de construir, no de atacar a nadie. Gracias.         

No hay comentarios: