Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 12 de septiembre de 2014

UN ‘PILOTO’ EN EL OLVIDO. INFORME ESPECIAL

“LA ADMINISTRACIÓN NOS PROMETIÓ Y NO CUMPLIÓ”
Habitantes de este asentamiento en Jamundí piden ayuda a la administración ya que afirman que padecen enfermedades y deben convivir con malos olores.
Por: Luis Fernando León Marín

Como si se tratara de una zona que no existiera. Así dicen sentirse los habitantes del callejón El Piloto al preguntárseles por la situación que padecen en la actualidad, pues, a pesar de ser numerosas familias que viven en la zona, según ellos, la Administración municipal los tiene abandonados. “De la Alcaldía nos dicen que van a mandar una visita para ver cómo estamos pero se queda en veremos, nunca cumplen”, dijo Paola Gómez, afectada.

Viven con los malos olores
Y es que son diversos los problemas que padece esta comunidad, porque cuando un afluente que pasa por la zona se crece, se inundan y cuando no, son los olores: “El problema más grave es el zanjón barrancas, ahora por la temporada de sequía está lleno de lodo y los olores son muy desagradables, por aquí viven muchos niños que se han visto afectados por esta situación”, dijo Paola Gómez, líder del sector. Así también lo ratifica Martha Idrobo, habitante de la zona: “El olor es a podrido, y además hay peligros, en estos días sacamos una culebra de barro. También hay demasiado zancudo”.  

Las peticiones
Lo peor del caso es que las viviendas están construidas sobre este afluente y las familias, con más de 20 años en la zona, han tenido que adecuar puentes improvisados que en cualquier momento se pueden derrumbar y podrían sufrir diversos accidentes. Por ahora los habitantes piden atención y la construcción de un alcantarillado además que se estudie la manera de legalizar sus predios, ya que viven en la incertidumbre: “Aquí estuvo el alcalde Jhon Freddy Pimentel y dijo que iba a mandar a una persona para ver si los predios eran aptos y legalizarnos o en su defecto reubicarnos y esta es la hora que nada pasa”, denunció una de la afectadas.

Para destacar: Las familias se quejan por los olores y las enfermedades que producen la zona.

Las viviendas están construidas sobre el zanjón Barrancas y corren el peligro que se puedan caer por que los puentes son de madera.

Los niños corren el peligro de caerse al zanjón.


Los habitantes piden atención del gobierno municipal porque dicen sentirse abandonados. 








No hay comentarios: