Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 16 de septiembre de 2014

NO ESTOY EN CONTRA DEL PROGRESO PERO...

COLUMNA DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León Marín

Está muy claro que el municipio de Jamundí necesita que le metan de manera urgente inversión, ya que en algunos sectores se parece al mismo lugar al cual llegué hace 19 años. También está claro que hay cosas que definitivamente pueden esperar más que otras y en eso he escuchado a muchos jamundeños que están de acuerdo conmigo.

Lo primero que diré es que agradecemos al alcalde Jhon Freddy Pimentel por pensar en un sector poblacional, pero, sin ánimo de desprestigiar a los choladeros de este municipio, creo que hay otras partes que necesitan urgente la intervención y ni si quiera están siendo visibilizados por esta Administración. A mi concepto, el parque de los Cholados, aunque si necesita la remodelación, no era urgente porque por lo menos ya están ubicados y esa obra está reciente.

El segundo punto es el desorden que se volvió el parque principal, no se de quien sea la culpa, pero lo cierto es que ya da pereza y tristeza pasar por esa zona, ya que se están formando trancones ya que solo hay un carril debido a que los carros se parquean a lado y lado; segundo, si uno pasa por ahí ya no puede divisar el interior del parque porque las carpas ya no lo dejan ver, y si hablamos de movilidad peatonal, sí que menos, pues al parque le han hecho un cierre con lonas verdes lo que ha provocado que la gente solo tenga pasillos cual mercado persa, y hasta se forman trancones de personas, e inclusive, ya no hay solo choladeros sino comidas rápidas y demás.

Repito, no estoy en contra de los choladeros, porque finalmente ellos se están ganando la ‘platica’ honradamente, aquí creo que faltó planeación en lo que se intenta hacer y no se dimensionó lo que se podía provocar.    

1 comentario:

cabinet-alfonso dijo...

Las obras de remodelación, las nuevas obras y todo cambio y progreso en la infraestructura de la ciudad y su región, implican incomodidades, traumatismos y en ocasiones descontrol, principalmente por falta de cooperación de los ciudadanos.
Nada de lo que se está ejecutando se está haciendo sin planeación.
en este semestre y en 2015 se iniciarán muchas obras,paciencia y colaboración. Arriba el progreso.