Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA PELIGROSA ‘RULETA DEL SEXO’ EN CALI


LA REALIZAN GENERALMENTE MENORES
Una nueva práctica entre los jóvenes se dio a conocer en Colombia y consiste en ponerse en círculo e intercambiar personas para tener relaciones.

Una nueva modalidad de ‘diversión’ se dio a conocer durante esta semana entre los jóvenes caleños denominada ‘la ruleta o carrusel del sexo’ que consiste en realizar intercambios sexuales al mismo tiempo y el que tenga el orgasmo más rápido pierde.

Los peligros
Aunque esta modalidad en Colombia se conoció en el 2012, en la ciudad ya existen cifras de jóvenes que sin importar los riesgos que conlleva la práctica de la ‘ruleta del sexo’ la siguen practicando. Algunos de estos son el embarazo a temprana edad, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras, ya que si deseas jugarlo debe ser sin ninguna clase de protección como el condón.  

¿Cómo se juega?
Muchos de los jóvenes han accedido a esta práctica porque comúnmente se realiza cuando han ingerido una cantidad suficiente de alcohol o bebidas embriagantes. El ‘juego’ consiste en formar un círculo y comenzar a bailar, en dicho instante los hombres comienzan a penetrar a las mujeres y se van rotando una por una. Según el testimonio de una joven que lo practicó, éste se debe hacer de manera rápida para que sea más difícil ya que si cualquiera de las personas llega a eyacular, pierde y debe salir de la ronda.

Ya hay casos
Aunque en Cali aún no se conocen casos de niñas embarazadas bajo este juego, la cifra del Sida en jóvenes de la ciudad se mantiene y posiblemente muchos de ellos lo adquirieron de ese modo. El Diario ADN dio a conocer que en Medellín una menor de 15 años quedó embarazada luego se jugar al carrusel.

El testimonio
“Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando (licor). Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas y alguien propuso jugar ‘Carrusel’ o ‘Ruleta. La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, dijo preocupada la niña. "Creímos que la habíamos educado bien, ahora todos estamos en terapia psicológica”, cuenta la madre de la menor.

La preocupación
Para la adolescente de 14 años fue una ‘locura’ momentánea, que le pareció normal porque todas sus amigas lo hacían. Pero así muchas niñas y jóvenes se involucran sin medir los riesgos. Además de las gestaciones no deseadas y de los abortos -pues muchas deciden interrumpir el embarazo-, los expertos advierten del riesgo de que aumenten las enfermedades de transmisión sexual y de la poca conciencia de los jóvenes sobre los riesgos de estas prácticas. Muchas chicas acceden a participar en estas rondas porque sus amigas lo hacen o porque los chicos se lo piden y no quieren quedarse apartadas del grupo.

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!