Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 30 de mayo de 2013

CONCEJO DE JAMUNDÍ APROBÓ LA SECRETARÍA DE VIVIENDA

ESTARÍA CREADA EN JULIO
Los concejales Rigoberto Lasso y Benildo Moreno fueron los ponentes del proyecto de acuerdo que crearía dicha dependencia debido al crecimiento poblacional.
Por: Luis Fernando León M.

Jamundí ha medida de los años se ha convertido en uno de los más poblados en el Valle debido a su riqueza hídrica y su cercanía con Cali, sin embargo, pese a este crecimiento existe en la actualidad un déficit habitacional que acrecienta a medida que pasa el tiempo. Por tal motivo el Concejo de Jamundí aprobó durante esta semana un proyecto de acuerdo en el que facultad al municipio a crear la Secretaría de Vivienda municipal.

A Canalizar el crecimiento
Dicha ponencia fue propuesta por los concejales Rigoberto Lasso y Benildo Moreno quienes argumentaron que Jamundí tiene una proyección habitacional a futura muy grande y el municipio debe prepararse. “De las 100 mil viviendas del Gobierno Nacional a Jamundí le corresponde 1000, en la zona rural se construirán con el Banco Agrario 91 casas, existen otras 100 a través de cajas de compensación y le sumamos las de las constructoras, entonces debemos prepararnos para canalizar este crecimiento urbanístico de manera estructurada”, dijo Rigoberto, del partido Liberal.  

Necesita voluntad del Alcalde
El proyecto fue aprobado en segundo debate con 15 votos a favor y pasó a sanción del alcalde. Según Lasso, “si hay voluntad del Alcalde, luego de pasar algunos trámites administrativos podría crearse a finales de julio de este año”. El edil afirmó que dicha dependencia estaría integrada por profesionales en el tema que puedan brindar asesorías a la comunidad y realizar visitas técnicas además de las otras funciones.


Pie de foto: Rigoberto Lasso, uno de los concejales proponentes afirmó que se basaron en los artículos 51 y el 313 para dicha aprobación.   

No hay comentarios: