Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 23 de mayo de 2013

¿A DÓNDE SE LLEVARON LOS ‘LOCOS’?


COLUMNA DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León M.

Me causa orgullo que en la ciudad se vea tanto compromiso por tener escenarios relucientes, las mejores vías, una seguridad que jamás en mi corta vida había llegado a presenciar, la aceleración por entregar las obras, mejor dicho mostrar la mejor cara a las delegaciones que vendrán y las que ya están en Cali presenciando o siendo participes de la Cumbre de la Alianza del pacífico. Ahora mi pregunta es ¿dónde se llevaron las personas en condición de indigencia?

En el centro de Cali, en mi camino desde el parqueadero hasta la oficina de redacción del Diario Extra se pueden observar diariamente la presencia de por lo menos cuatro ‘locos’ como los llama la gente, y en el transcurso del día empiezan a realizar su recorrido por toda la Plaza de Cayzedo otros, por ende puedo decir que en muchas ocasiones veo entre siete y diez de ellos. Pero de manera ‘mágica’ durante esta semana no he visto el primero. Quiero darle el derecho de la duda a la Alcaldía de Cali o a la Presidencia Colombiana y no decir que ellos quieran esconder a estas personas, pero, me parece muy raro que al igual que cuando se hizo la Cumbre de las Américas en Cartagena cuando se desaparecieron perros callejeros e indigentes, en Cali también aparentemente suceda lo mismo. Por lo menos al conocido ‘Drácula’ del centro de Cali esta semana no lo he visto, y a él, todos los que estamos por la carrera quinta lo vemos todos los días alegando con las personas.

Lo otro que me causó un poco de risa fue la alegría que decían tener algunos estudiantes de las universidades como la del Valle y colegios públicos al tener una semana de receso. Si tan sólo se pusieran a analizar la situación, lo que buscan es tratar de no tenerlos reunidos y menos frente al Club Campestre -que es donde se realiza parte de la cumbre-. Mejor dicho, los quisieron esconder.            

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena obserbacion