Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 3 de mayo de 2013

JAMUNDÍ CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO


El mes de abril fue declarado por la ONU como el día internacional del niño y la ‘Tierra del Cholado’ no fue ajena a esta celebración.
Por: Juan Carlos Rivera F.

Cerca de 25 instituciones educativas se reunieron en el parque principal ‘Bajo Palace’ para conmemorar el día internacional del niño, donde los menores disfrutaron de una jornada llena de juegos infantiles, refrigerio y actividades culturales, dentro de las políticas del Gobierno Nacional en el programa de ‘Cero a Siempre’.

Los juegos tradicionales
Dentro del evento se realizaron, juegos tradicionales como: El yoyo, el balero, la pirinola, las bolas, entre otros con el fin de recatar los juegos tradicionales con los que crecieron nuestros padres. La organización estuvo a cargo de la Gesto Social Marisol Espinosa con el apoyo de la administración municipal y el Imdere. Algunos centros educativos realizaron muestras artesanales con materia reciclable, el ingenio de los menores se dejo ver, por su destreza y la manera de cómo hacer elementos que ayudan a la decoración.

Un aporte
Para la organizadora del evento, la gestora social, es muy importante este tipo de actividades para los menores, “nuestro compromiso con la primera infancia es fundamental para el desarrollo de los menores, teniendo en cuenta que ellos son el futuro de nuestro país por eso invito a todos los Jamundeños para que aportemos un granito de arena inculcándoles valores, para que sean personas de bien”, así lo manifestó la gestora social.

Pie de foto: Los niños de diferentes colegios demostraron a la Gestora Social el talento con materiales reciclables.

No hay comentarios: