Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 3 de mayo de 2013

CAMPEONES INTERNACIONALES DE ROBOTICA SON DEL PUERTO


Dos estudiantes de 11 y 13 años del norte del Cauca fueron los ganadores por Colombia del concurso en el que participaron 50 países.

Los estudiantes de séptimo grado del Colegio Técnico de Comfacauca de Puerto Tejada, Wilber Lucumí Paucar de 11 años y Juan Manuel Obregón Díaz de 13 años, obtuvieron para Colombia el primer puesto del Concurso Internacional de Robótica realizado por la Universidad de Missouri, en San Luis, Estados Unidos, en el que participaron 80 equipos de 50 países como Japón, China, EE.UU. y Alemania, entre otros.       

Por un robot          
Gracias el convenio realizado por Comfacauca y la Fundación Colombianitos, los estudiantes han podido participar en este tipo de eventos tanto a nivel nacional como internacional, donde han dejado en alto no solo el nombre de Puerto Tejada y el Cauca sino de Colombia entera.         Durante el evento internacional, los estudiantes lograron el primer lugar con su robot ‘Sccoty’, creado para cuidar a los adultos mayores y facilitarles las tareas desarrolladas por ellos en sus espacios, especialmente en el hogar.           

Lo que hace           
“Sccotty apaga la estufa en caso de que quede encendida, busca la medicina buena, arregla y acomoda una silla y la lleva hasta la mesa, hace las funciones de un ‘perrito cartero’ como llevar la correspondencia y el periódico, pero sobre todo busca soluciones y cumple determinadas misiones”, señaló Wilber Lucumí Paucar. Gracias a este proyecto, los estudiantes lograron destacarse como la mejor propuesta, mejor invento, mejor puesta en escena, mejor programación y como mejor diseño de robot, lo que les valió el primer puesto, recibiendo así como premio un trofeo y sus respectivas medallas, imponiéndose ante otros equipos de todo el mundo.

Pie de foto: Wilber Lucumí Paucar y Juan Manuel Obregón Díaz son los niños genios.

Fuente:  proclamadelcauca.com

No hay comentarios: