Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 10 de mayo de 2013

HALLAN EXPLOSIVOS EN JAMUNDÍ



Un grave susto se llevaron los moradores y vecinos del barrio Alfaguara en Jamundí, cuando de manera sorpresiva la Policía acordonó el área cercana a la glorieta de este nombre en el municipio de Jamundí. Al parecer se trataba de un paquete que contenía explosivos y por tal motivo debió ser requerida la presencia de personal experto en dicho tema.   

Así fue
Siendo las 10 de la mañana la Policía Metropolitana de Cali recibió una llamada que advertía de la presencia de un paquete sospechoso en la vía Cañasgordas. De inmediato un grupo antiexplosivos se traslado a la zona y fue acordonada. En el lugar encontraron dos kilos de pentolita hallada en un paquete que fue abandonado. Sin embargo, este explosivo se encontraba sin ningún tipo de mecanismo de activación.

Instalarán cámaras
Hacía las 12 del medio día fue abierta la vía y retirado los explosivos del lugar. Ante esta emergencia el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel en su momento manifestó: “hemos dispuesto un plan para desviar los vehículos por la vía Panamericana". El mandatario también afirmó que en el sector serán instaladas cámaras de seguridad, para garantizar la seguridad.

Lo extraño
Aunque este material no contaba con un mecanismo que lo detonara, se creó una pregunta entre los jamundeños del porque se dejó este material en plena vía principal que comunica con la ciudad de Cali. La otra pregunta es si tiene relación con la explosión que se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la noche frente al barrio Siglo XXI y donde la Policía no se ha referido del caso.  





No hay comentarios: