Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 16 de mayo de 2013

GRAVE ACCIDENTE DEJA 15 HERIDOS EN VÍA CALI- JAMUNDÍ


Por culpa del fuerte aguacero de la noche del miércoles, una buseta se estrelló contra una volqueta.

Por lo menos quince personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, en un aparatoso accidente presentado en medio de una intensa lluvia que en la noche del pasado miércoles caía en la carretera entre Cali y Jamundí. En esa vía, una buseta se estrelló contra la parte posterior de una volqueta.

Así fue
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche, a la altura de Cascajal, donde queda la sede del América de Cali. Las autoridades de tránsito informaron que una volqueta, de matrícula GDB 225, estaba varada desde el mediodía a la altura del sector de Cascajal y por imprudencia de su conductor, no contaba con la señalización debida, razón por la cual el conductor de la buseta de placas SDW 201 de la empresa Vallecaucana de transportes habría chocado contra el vehículo de carga pesada.

Mala señalización
"El conductor de la volqueta solo tenía puesta una llanta y un cono pequeño, que de hecho se estaba corriendo por la fuerte lluvia", afirmaron testigos del accidente, al anotar que el vehículo no estaba a un lado de la vía, sino en el carril izquierdo, es decir, al lado del separador. De acuerdo con las informaciones de la Secretaría de Tránsito de Cali, el conductor de una buseta de servicio intermunicipal quedó atrapado en el vehículo y, fue necesaria la presencia de miembros del cuerpo de bomberos de Cali y de Jamundí que, con equipos especiales lograron rescatarlo y trasladarlo a un centro asistencial donde quedó recluido en grave estado.

Otras 14 personas que viajaban en la buseta, la cual cubría la ruta de Santander de Quilichao a Cali, resultaron lesionadas y fueron atendidas en centros asistenciales del sur de esta ciudad. El accidente causó congestión vehicular por al menos hora y media.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Whats up! I simply want to give a huge thumbs up for the great info you may have right here on this post.
I might be coming back to your weblog for extra soon.



Here is my web-site :: SEO公司

Silvio Serna dijo...

Donde quedan los controles del transito, un vehiculo parado por mas de 4 horas en el carril rapido, transito donde estan su responsabilidad

Anónimo dijo...

http://www.minvivienda.gov.co/Prensa/Noticias2013/Paginas/Cerca-de-35-mil-millones-de-pesos-destina-Minvivienda-a-acueducto-regional-en-el-Cauca.aspx

ACUEDUCTO SIN EL PAYASO DE JHON FREDY PIMENTEL MURILLO

Villa Rica, 16 de mayo de 2013. (MVCT).- Luego de una apretada agenda en Bogotá, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, viajó esta tarde al departamento del Cauca para dejar en firme millonarios convenios que permitirán la construcción del acueducto regional que solucionará definitivamente los problemas de desabastecimiento de agua potable que se presentan continuamente en los municipios de Guachené, Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla.

“En menos de dos meses he venido dos veces a Guachené y siempre con buenas noticias. Este convenio que hoy queda en firme es una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, las alcaldías de los municipios beneficiados y Findeter, para construir el acueducto regional del Cauca, que garantizará el suministro de agua pura, y lista para el consumo humano, a cerca de 68.100 caucanos”, manifestó Vargas Lleras, quien informó que el Gobierno Nacional destinó 34.915 millones de pesos para tal fin.

Una vez culminado el acto en Guachené el Ministro de Vivienda se trasladó hasta Puerto Tejada, Vargas Lleras explicó que la megaobra del acueducto regional mejorará significativamente los indicadores de continuidad del servicio en los cuatro municipios de la provincia del norte, vinculados al proyecto.

“Quiero recordarles que no estamos haciendo anuncios. Con este periplo en el Cauca dejamos firmados los convenios para el acueducto regional y con estas obras se generarán unos mil empleos. Espero que estos trabajos sean para la mano de obra local y que, en lo posible, los insumos también sean adquiridos en el mismo departamento”, dijo Vargas Lleras.

El Ministro fue enfático en señalar que “Hemos tenido que hacerle un ajuste al proyecto, lo que demoró la puesta en marcha de esta iniciativa. Si en los próximos días la Corporación Autónoma le da la concesión que me anuncia que le prometieron hoy, volveríamos a vincular a Jamundí. Si en ocho días llega la concesión perfecto, si no llega no esperaremos un minuto más, porque eso ya estaba claro y nuevamente la Corporación y la Gobernación del Valle nos pusieron talanqueras. La solución del problema de agua potable de los municipios del norte del Cauca no va a condicionarse a las decisiones que tome el Valle”.