Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 29 de mayo de 2013

INVERTIRÁN RECURSOS EN BARRIO VILLA TATIANA

El pasado domingo la comunidad del barrio villa Tatiana y cinco barrios más se dieron cita, para llevar a cabo una minga con el fin de realizar la limpieza de los zanjones al igual que la construcción de un jarrillon para evitar que las fuertes lluvias de los últimos días, inunden de nuevo este sector. El alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel se comprometió con la comunidad a solucionar esta problemática que desde hace varios años se viene presentando en este barrio.

Los proyectos
Tres volquetas y dos máquinas retroexcavadoras fueron las encargadas de apoyar la limpieza, habilitando uno de los zanjones para que el agua circulara con mayor brevedad. Una de las soluciones más efectivas es la desviación de uno de los afluentes que viene desde el sector de cables, pues allí fue construido un muro  de contención pero este no alcanza a retener el agua por su poca profundidad inundando las calles con el incremento de las lluvias. De la misma manera se viene trabajando en la limpieza de los sumideros y alcantarillas de los diferentes barrios, donde una cuadrilla del la secretaria de infraestructura está adelantando el mantenimiento respectivo para garantizar la libre circulación del agua en esta temporada de lluvias.

Un equipo de ingenieros realizarán un estudio previo de la situación, para solucionar el problema y así evitar posibles inundaciones.




1 comentario:

Diego Irvine dijo...

Es bueno ver como de a pocos se comienzan a hacer inversiones necesarias para las diferentes comunidades del municipio. Llevo poco mas de un año en esta tierra y me tiene enamorado....