Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 18 de febrero de 2013

POSIBLES 'ELEFANTES BLANCOS' EN JAMUNDÍ


Así lucen las obras por Alfaguara.
OTRA OBRA INCONCLUSA EN ALFAGUARA
Así como esta obra que le faltó 80 metros, existen otras obras que no se han terminado en Jamundí. En ella se aprobaron de $13 mil millones de pesos.

El Jarillón Norte, ubicado en la zona residencial del sur de  Jamundí,  y que debía mitigar los problemas de inundaciones en el sector de Alfaguara, es otra de las millonarias obras inconclusas contratadas en el Valle del Cauca por el programa Colombia Humanitaria para atender las emergencias ocasionadas desde 2011 por la oleada invernal. El “elefante blanco”, que contó con una aprobación presupuestal de $13 mil millones, se suma a la recuperación de las vías Pueblo Nuevo-Comuneros y Miravalle-Alto Vélez, y la construcción del alcantarillado de aguas lluvias en la urbanización Siglo XXI, ninguna de las cuales se ha terminado en este municipio.

Un llamado
El Jarillón Norte, con una extensión de 860 metros, se construyó hasta el club social de la Ciudadela Alfaguara Riberas del Rosario y faltaron 80 metros para su terminación, por lo cual los habitantes del sector elevaron un enérgico llamado a las empresas Vallecaucana de Aguas y al Consorcio Colombia, responsables de la construcción de esa obra de contención de agua, para que terminen los trabajos.
 
La protesta
Norquely Franco, dirigente comunitario de Riberas del Rosario, dijo que el gerente del Consorcio Colombia, José María Hurtado, se comprometió a concluir la obra en octubre del año pasado, pero han pasado cinco meses y no se vislumbra ninguna solución, mientras sus residencias están amenazadas porque se reventó el dique del zanjón Rosario, contiguo al Jarillón Norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENGUENZA HACEN CON EL PUEBLO LO QUE QUIEREN Y LES DA LA GANA QUE VERGUENZA QUE VERGUENZA