Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 21 de febrero de 2013

TRANSPORTADORES PROTESTAN POR 'MOTOTAXISMO'


PROTESTAS EN ‘LA VILLA’
Con bloqueos de algunas vías, este gremio le expresó al Alcalde de Jamundí la inconformidad por ‘mototaxismo’. Estudian prohibición de parrillero hombre y mujer.
Por: Luis Fernando León M.

Desde las seis de la mañana de ayer, cerca de 50 personas afiliadas a las diferentes empresas de transporte de Jamundí protestaron a las afueras de la Alcaldía del municipio y en las principales vías rechazando la proliferación del ‘mototaxismo’.

Las denuncias
Luz Marina, propietaria de una de las busetas de la empresa Cooptrasunidos manifestó su inconformismo: “Estamos aguantando hambre porque no llevamos nada a nuestra casa porque el transporte informal se volvió legal en Jamundí”. Los transportadores afirmaron que tienen una grabación en donde el alcalde, Jhon Freddy Pimentel ordenó que dejaran trabajar  ‘motorratones’ porque lo ayudaron en la campaña. Según Luis Eduardo Trujillo, vocero de los transportadores, los conductores del servicio público exigen a la alcaldía mayor control con los vehículos piratas que suplantan el transporte legal. “Son cerca de 100 motorratones los que están afectando a las empresas de buses, a las cuales ya nadie les quiere invertir y los carros se están desvalorizando”, aseguró Trujillo, quien añadió que ya llevan un año con dicha problemática, la cual ha ido aumentando. 

Las medidas
En horas de la mañana se realizó un consejo de seguridad y luego se sentaron con voceros de este gremio en donde el mandatario se comprometió en realizar más controles para este flagelo y traerán policía de carretera. Otra de las acciones es la prohibición del parrillero mayor de 12 años, (hombre y mujer), sin embargo, ésta ha causado rechazo entre la comunidad. “Prohibición de parrillero no es una medida tomada, solo queremos consultar a la comunidad porque sabemos el impacto que esto genera”, manifestó el alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como Pimentiras anda es en camioneta blindada. Igual que sus Secretarios de Despacho. Deberían montarse de parrilleros y que entren así a la Ciudadela Terranova...