Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 9 de febrero de 2013

TREMENDO SUSTO EN CALI POR TEMBLOR


Por: Luis Fernando León M. 

Tremendo susto se llevaron los caleños con el temblor que se sintió sobre todo en las zonas altas de los edificios de la capital del Valle hacía las 9:30 de la mañana. Aunque por el momento las autoridades no han reportado muertes ni personas lesionadas, si se presentaron daños estructurales en algunos edificios de Salud. Según Ingeominas este tuvo una magnitud de 6.4 grados y su epicentro fue en Tuqueres, Nariño con una profundidad de 160 kilómetros.    

Algunos daños
La clínica Santillana fue una de las edificaciones que se agretió producto del movimiento telúrico. Jennifer Mamiam, enfermera de este centro asistencial narró vía telefónica que mientras se sentía el temblor las cosas se caían: “Fue angustioso porque todos corrían y el cielo raso se iba desprendiendo en diferentes zonas, los medicamentos donde yo estaba se caían a montones y algunas paredes se agretiaron”, dijo la enfermera. Otro de los edificios que resultaron con daños fue el Hospital Universitario del Valle en donde algunas de sus paredes se encuentran también agretiadas. Los daños ocurridos fue basicamente de mampostería. También hubo daños en el edificio de la Fiscalía en la carrera 38 con Roosevelt y en edificación de apartamentos cercano donde se produjo el incendio días pasados. A esta hora las autoridades continúan realizando un barrido para analizar posibles víctimas. 

Cabe resaltar que en el centro de la ciudad los caleños tomaron las medidas necesarias en la evacuación de edificios. Muchos salieron a la Plaza de Cayzedo en completa normalidad y sin angustias.  

No hay comentarios: