Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 5 de febrero de 2013

VEREDA SAN MIGUEL ESTÁ EN EL OLVIDO


ESTE LUGAR ES UNA FUENTE DE VIDA
En este hermoso lugar nacen diversos riachuelos que forman el río Jamundí. Sin embargo, sus habitantes están completamente abandonados por el Estado.
Por: Juan Carlos Rivera F.

A una hora y media de la cabecera municipal se encuentra ubicada la vereda San Miguel. Para llegar allí se toma la vía que conduce al corregimiento de San Antonio, a escasos 45 minutos de la Villa de Ampudia, y posteriormente se desvía a dicho lugar, pasando por el rió Jamundí. Desde allí se puede apreciar la gran variedad de fauna silvestre y flora que adorna las montañas imponentes que se conectan a los Farallones.

La Problemática.
Esta zona del municipio posee diversas problemáticas que esperan sean solucionadas, entre ellas, que la única carretera que los comunica con el resto de las veredas se encuentra en total deterioro, y como si fuera poco, uno de los puentes colapsó dejándolos totalmente incomunicados para sacar sus productos. La única fuente de empleo que tenían que era un trapiche, donde cada ocho días elaboraban panela, al dañarse la carretera, les tocó cerrarlo y los dueños de los ajeno aprovecharon para llevarse las pailas donde se procesaba el producto dejándolos sin empleo.

Los niños sufren
Los niños del sector deben desplazarse hasta el corregimiento de San Antonio para ir a estudiar, pues la única escuela que tienen está abandonada e invadida por la maleza, pues allí no hay docente, ni mucho menos promotor de salud. A raíz de estas problemáticas la gente se ha venido dejando todo abandonado por que no hay como sacar sus productos. La Junta de Acción Comunal no se ha podido instalar por que la Secretaría de Gobierno no les ha dado el aval, según la misma comunidad, sin poder recibir ningún tipo de ayuda.

Para Heriberto Salazar, presidente de la Junta, es muy triste de que este lugar este tan olvidado, “sólo pedimos que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida, recuperando la carretera y dándonos herramientas para trabajar y por supuesto que la promesa del puente que nos comunica con la vereda El Alto del Oso que hicieron hace diez años se haga realidad”, dijo Salazar. 

Para destacar: Los habitantes de la vereda San Miguel piden a la Administración Municipal no los dejen en el olvido y solucionen sus problemáticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MIS AMIGOS ESTOY COMO SALIENDO DE LA MAQUINA DEL TIEMPO PARA VER LO PEOR NADA ME MOLESTA MAS QUE LOS MAS DESVALIDOS LA PAGUEN SIEMPRE JEJE CLARO COMO SON GENTE CAMPESINA EN EPOCA DEELECIONES PUES LES COMEN EL COCO PARA QUE VAYAN A BOTAR Y CREO QUE EN ALGUNAS OCASIONES HASTA REGALOS LES HACEN PUESA A CUMPLIR A SEÑORES POLITICOS CON ESA POBRE GENTE CAMPESINA QUE ES LA QUE TRAE LAS VERDURAS Y FRUTAS A VENDER PARA HACERNOS LA VIDA MAS COMODA CARAY SI YOMANDARAS JEJEJ

Anónimo dijo...

PERDONAR POR MI MALA HORTOGRAFIA DEL ANTERIOR COMENTARIO ME RIO DE ELLA JEJEJ TOTAL QUE MAS DA SI AL PASO QUE VAMOS VA A DAR LO MISMO TODO