Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 22 de febrero de 2013

MÁS COMUNIDAD PROTESTA EN JAMUNDÍ


POSIBLE FOCO DE INFECCIONES EN ‘RANCHO KING’
Por: Luis Fernando León M.

Hace algunos meses una empresa constructora inició una obra en donde quedaba ubicado anteriormente ‘Rancho king’ cercano a ‘Estrellas del sur’. Allí elaborarían un centro comercial el cual llamarían ‘Melao de Caña’. Sin embargo, en la actualidad, ésta se encuentra abandonada y con grandes huecos en su interior, lo que ha causado que en épocas de lluvias se hayan llenado y se proliferen los roedores y los mosquitos del dengue.

Las quejas
Martha Giraldo, habitante del sector manifestó que ya no se aguantan los mosquitos y que las ratas aumentaron desde que se inició dicha construcción: “Las cucharachas, las ratas se ven más. Además no nos dejan dormir los zancudos”, dijo Giraldo. Por su parte, voceros de saneamiento municipal manifestaron: “El 29 de enero la UES departamental realizó una inspección y control con larbicida para disminuir el foco. Además se hizo un llamado a la constructora para que tomen medidas”.      

Para destacar: Grandes pozos de agua se evidencian en el interior de esta construcción. 

4 comentarios:

Usuaria dijo...

y ese no es el único perjuicio. El parqueadero de la construcción contigua también se está viendo afectado con las fugas de agua generando humedades incontenibles que pueden llevar al deterioro de las bases subterráneas del Centro Comercial Plaza Diez.

Anónimo dijo...

no y esos no son solo los unicos perjuicios , imaginense que esta gente no le pagan ni a los trabajadores , son una constructora muy poco seria. es mas por ahi me contaron que le ha quedado mal a la notaria ya que supuestamente ahi iba a quedar el local de la notaria. y ya saben como todo aca en jamundi se sabe. es mas uno no sabe bien si esta constructora es una especie de piramide. jamundeños pongamonos las pilas con esto. ah y recuerdan disque iba a quedar ahi olimpica y nada de nada. mucho cuidado con invertir la platica ahi en ese supuesto centro comercial. atte el jamundeño

Anónimo dijo...

el dengue y las campañas para erradicación de los zancudos son del Secretario de Salud. Que se coloque a matar zancudos y que pague al Hospital los 1.300 millones que les debe. Que salga la bruja de la tía del Alcalde (luzmery murillo).

Anónimo dijo...

http://www.minvivienda.gov.co/Prensa/Noticias2013/Paginas/Cerca-de-35-mil-millones-de-pesos-destina-Minvivienda-a-acueducto-regional-en-el-Cauca.aspx

ACUEDUCTO SIN EL PAYASO DE JHON FREDY PIMENTEL MURILLO

Villa Rica, 16 de mayo de 2013. (MVCT).- Luego de una apretada agenda en Bogotá, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, viajó esta tarde al departamento del Cauca para dejar en firme millonarios convenios que permitirán la construcción del acueducto regional que solucionará definitivamente los problemas de desabastecimiento de agua potable que se presentan continuamente en los municipios de Guachené, Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla.

“En menos de dos meses he venido dos veces a Guachené y siempre con buenas noticias. Este convenio que hoy queda en firme es una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, las alcaldías de los municipios beneficiados y Findeter, para construir el acueducto regional del Cauca, que garantizará el suministro de agua pura, y lista para el consumo humano, a cerca de 68.100 caucanos”, manifestó Vargas Lleras, quien informó que el Gobierno Nacional destinó 34.915 millones de pesos para tal fin.

Una vez culminado el acto en Guachené el Ministro de Vivienda se trasladó hasta Puerto Tejada, Vargas Lleras explicó que la megaobra del acueducto regional mejorará significativamente los indicadores de continuidad del servicio en los cuatro municipios de la provincia del norte, vinculados al proyecto.

“Quiero recordarles que no estamos haciendo anuncios. Con este periplo en el Cauca dejamos firmados los convenios para el acueducto regional y con estas obras se generarán unos mil empleos. Espero que estos trabajos sean para la mano de obra local y que, en lo posible, los insumos también sean adquiridos en el mismo departamento”, dijo Vargas Lleras.

El Ministro fue enfático en señalar que “Hemos tenido que hacerle un ajuste al proyecto, lo que demoró la puesta en marcha de esta iniciativa. Si en los próximos días la Corporación Autónoma le da la concesión que me anuncia que le prometieron hoy, volveríamos a vincular a Jamundí. Si en ocho días llega la concesión perfecto, si no llega no esperaremos un minuto más, porque eso ya estaba claro y nuevamente la Corporación y la Gobernación del Valle nos pusieron talanqueras. La solución del problema de agua potable de los municipios del norte del Cauca no va a condicionarse a las decisiones que tome el Valle”.