Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 9 de febrero de 2013

EL INDICE MÁS BAJO DEL DENGUE LO TIENE JAMUNDÍ


La Secretaría de Salud municipal reportó una importante disminución de casos de esta enfermedad a pesar que en el Valle exista alerta.
Por: Juan Carlos Rivera

Luego de que la Secretaría de Salud Departamental lanzara la alerta por el brote del virus del dengue, Jamundí pasó de 400 casos a 26 durante el último año, esto gracias a las fumigaciones que han realizado en todo el municipio y a los programas de prevención frente a este virus, el cual es causado por la picadura de un mosquito que se reproduce donde hay acumulación o represamiento de agua, como botellas, llantas, floreros, peceras, canecas u otros utensilios que retengan el liquido.

Tenga en cuenta
Si usted presenta fiebre alta, dolor de cabeza, espalda, ojos, cansancio, mareo, nauseas, vomito, hemorragia nasal, estos pueden ser los síntomas de alerta del virus. Recuerde no auto medicarse y visitar al médico en el centro de salud más cercano, no hacerlo le puede causar la muerte. Otra de las recomendaciones es tapar los recipientes que contengan agua para el consumo humano.

Fumigaciones
Para el secretario de salud Pedro Rafael Vizcaíno es un avance importante ya que se tomaron los correctivos a tiempo. “Hemos venido trabajando constantemente, realizando fumigaciones masivas en todo el municipio, logrando disminuir los índices de personas contagiadas por el virus y es necesario que la comunidad conozca cómo evitar la proliferación de esta enfermedad”, así lo manifestó el funcionario.

Para destacar: Jamundí es uno de los municipios del Valle que formuló el mejor programa y con grandes resultados

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es mentira. el indice mas alto de dengue lo tiene el Valle del Cauca. El Secretario Departamental de Salud, lo sacaron el viernes por la W Radio y dijo que Jamundí era de los indices mas altos. Que esta haciendo el corroncho ese que esta de Secretario. Que vuelva el Dr. Abonía a la Secretaria de Salud. Fuera la RATA de Pimentiras !