Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 29 de noviembre de 2013

SUENAN AIRES DE ALIANZAS EN JAMUNDÍ

Excandidatos a ser primer mandatario de la ‘Villa de Ampudia’ estarían armando una estructura política con la que buscan llegar a ganar las elecciones de la Alcaldía.
Por: Luis Fernando León M.   

Aunque faltan casi dos años para que se lleven a cabo las elecciones a las alcaldías municipales, desde ya suenan aires de alianzas políticas para buscar el puesto como primer mandatario en el municipio de Jamundí en las que estarían involucrados excandidatos que en épocas pasadas alcanzaron un importante número de votos.

Los aliados
Cuentan en los mentideros políticos que desde ya se están realizando algunas reuniones cuyo objetivo es organizar una estructura política en Jamundí muy fuerte que arrase en las diferentes elecciones, y cuyos protagonistas de estas alianzas serían el excongresista y exalcalde William Darío Sicachá, que se lanzó a la Cámara por Cambio Radical, y Jorge Aragón, ex alcalde de la ‘Tierra del cholado’, cabe resaltar que detrás de él están personas como Jaime Pinilla, la exalcaldesa Flor María Ceballos, entre otros.  

Los análisis
De llegarse a concretar esta unión, desde ya se habla que podría ser un éxito. Sin embargo analicemos las posibilidades: Las pasadas elecciones Jaime Andrés Penilla, quien se inscribió por Aico, sacó una votación de 12.657 que equivale al 29.97% del total de votos, por su parte William Sicachá obtuvo 12.158, es decir, el 28.79%. Quien ganó en ese momento fue Jhon Freddy Pimentel, de la U, con 13.011, 30.81% y de cuarto lugar quedó Libardo Gómez, del Mira con 1867 votos que equivalen a 4.42%. Es decir, si se unen y mantienen este caudal electoral la votación aproximada sería de 24 mil votos y ganarían las elecciones pero también hay que decir que muchos de los electores no comparten las ideas de las dos corrientes y podrían dejarlos para irse con las otras que afloren en ese momento. Cabe resaltar que por ahora William y Jorge se han mantenido al margen de esta afirmación.
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja de nuevo los ladrones haya la gente q quiere seguir por lo mismo con estas ratas q deja el pueblo cada ves peor

Anónimo dijo...

Ninguna alianza. Jorge ladron, se fue con el lagarto de roy robetas. El payaso de william sicacha, no va a salir a la camara sino a un horno crematorio quemado y quiere solo mostrar unos voticos para una vieja del huila. Y el traqueto de Pimentel quiere que le apoyen al candidato de la cara de caballo de dilian francisca. Y yeni avila, ahora que es la mujer de gula porquien votara. Por el familiar del exmarido que bota las chupas o por el candidato que la diga el nuevo marido que es el dueño de las gruas y hermano del alcalde traqueto. y el bobo de jaime andres penilla buscandole votos al negro martinez. que degenere.