Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL ANÁLISIS POLÍTICO DE LA JORNADA. COLUMNA DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León M.

No suelo escribir sobre temas de política en mis columnas pero en esta oportunidad lo haré porque no se si lo saben, pero me gusta realizar el cubrimiento noticioso de las campañas electorales y hacer análisis frente a ello. Hoy hablaré de los dos hechos más relevantes de esta semana, el primero es la elección de Oscar Iván Zuluaga para ser candidato presidencial por el Uribe Centro Democrático y el segundo es la que revelé sobre la posible aspiración de Angelino Garzón a la Presidencia de la República. Aunque aclaro que aún no defino mi postura hacía un candidato en ningún lugar de Colombia.

Frente al caso de Angelino y su deseo de llegar a la Presidencia, pienso que aunque es un tema de pensar muy bien, él está en el punto más alto de su carrera política y podría llegar a causar grandes sorpresas, claro que debe esperar la decisión de Santos frente a una posible reelección porque sino la ley se lo impediría. Lo que si debe saber es que, si así lo decide, se enfrentará a una maquinaria política muy fuerte (Uribe y Santos) que a lo mejor le harán la guerra recordando su enfermedad. El otro caso es el de la elección de Oscar Iván Zuluaga que ha dejado muchas incógnitas que en el camino se irán resolviendo; lo que también es cierto es que dejó un sabor amargo entre las personas porque pareció amañada la convención. Un punto a su favor es que cuenta con el respaldo del expresidente que tiene mucho apoyo pero esto también se le convierte en un arma de doble filo porque muchos aseguran que será manejado por Álvaro Uribe y no podrá gobernar libremente si llega a ser elegido Presidente.

Como este espacio es muy corto no podré ahondar en los temas, pero lo que si les digo es que a la hora de votar, piensen muy bien por quien lo harán para que no ocurra lo que se vive en la actualidad, que las personas deben salir a marchar para exigir sus derechos.           



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero le publico todo lo que me dice Pimentel que haga