Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 19 de noviembre de 2013

DADO DE BAJA GUERRILLERO Y CAPTURAN 4 EN JAMUNDÍ

Muerto en desarrollo de operaciones militares alias ‘Winny’ tercer cabecilla del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, quien participo en el secuestro de los diputados del Valle.

- Gracias a la contundencia de las tropas del Ejército Nacional y el apoyó de la Policía Nacional se logra la neutralización del Tercer cabecilla y la rendición en combate de cuatro miembros la organización terrorista de las Farc.

En desarrollo de una operación especial y gracias a la sinergia operacional de las tropas del Comando Conjunto Suroccidente que mantienen la ofensiva militar para desarticular las organizaciones terroristas, en las últimas horas se logra golpear contundentemente a la estructura terrorista de las Farc en el departamento de Valle del cauca. La acción que contó con la articulación interinstitucional de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, contó con un trabajo de meses de inteligencia realizado por la Policía Nacional, lo cual permitió la neutralización de alias “Winny” reconocido cabecilla que amenazaba e intimidaba de forma constante la población civil.

En corregimiento de Jamundí
La operación se presentó en el corregimiento la cabaña del municipio de Jamundi  departamento del Valle del Cauca, en ese lugar soldados de la Brigada Móvil No. 17 sostuvieron combates con integrantes del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc y como resultado se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Winny’ o “Reinaldo” y la rendición en combate de cuatro narcoterroristas más, así mismo fueron incautados 4 fusiles, 3 pistolas, 6 chalecos multipropósito, 14 granadas de 40mm, 11 granadas de mano, 50 detonadores, 2 Radio Base y  2 Radios con alcance para 2 metros.

Su accionar delictivo
Alias ‘Winny’ con 12 años en la organización terrorista, siendo guerrillero raso participó en el ataque a la base de comunicaciones de la Infantería de Marina en Cerro Tokio en el 2001; igualmente  es sindicado de haber participado en la planeación y ejecución del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle cometido en el año 2002 y su posterior asesinato en el año 2007 Este individuo que actualmente se desempeñaba como uno de los cabecillas del frente urbano Manuel Cepeda Vargas es el responsable de  varias acciones terroristas cometidas en la capital del Valle tales como la activación de un carro bomba en la estación  de policía de El Vallado en el 2006 que dejo varios muertos, heridos  y múltiples daños materiales; además de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en las aéreas del sur del departamento del valle del cauca, extorsión y ataques a la población civil. Así mismo, hizo parte de las tristemente recordadas acciones terroristas con carros bomba que explotaron en el  Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital del Valle en el año 2008, y  en abril de 2009  sobre la carrera primera en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali.
 
Este resultado permite recobrar la confianza de los habitantes del sur del departamento, así como la neutralización de múltiples acciones contra la población civil, infraestructura del estado y el acoso permanente a sus habitantes, la fuerza pública trabaja para brindar unas mejores condiciones  de seguridad que permiten tener un departamento mas prospero Y tranquilo.

Para destacar: Se invita a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147.

No hay comentarios: