Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 8 de noviembre de 2013

SIGUE SIN FUERZA ZULUAGA

Oscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.
¿LLEGARÁ A LA PRESIDENCIA?
Analistas políticos aseguran que el candidato presidencial por el Centro Democrático deberá buscar una segunda vuelta y hacer una alianza para llegar al poder.
Por: Luis Fernando León M.

Luego de algunos días de haber sido elegido como candidato presidencial del, ahora de nuevo, ‘Centro Democrático’, analistas políticos no auguran una contundente fuerza para Oscar Iván Zuluaga quien aprovechará la maquinaria política del expresidente Álvaro Uribe para ser elegido primer mandatario del país.

Las opciones
Son diversas las opciones que se han dado frente a las posibilidades que tomará el expresidente para contener la fuerza que hoy tiene su movimiento: Por ejemplo, se habla en los mentideros políticos que Zuluaga sabe mucho de economía pero no le será suficiente para alcanzar la Presidencia de la República, y por esta razón Uribe se dedicará a lograr la mayoría de curules en el Congreso para continuar con su política. Sin embargo, hay unos que resaltan que fue buena la decisión de no dejar llegar a Pacho Santos a este puesto en el movimiento porque aunque hoy goza de buena imagen en las estadísticas, no lograrían los objetivos previstos y temían que más adelante los dejara viendo un chispero si fuera elegido.

Lo que concuerdan
Cabe resaltar que muchos de los políticos vallecaucanos concuerdan en que la estrategia del Centro Democrático será buscar una segunda vuelta en las elecciones, allí realizaría una alianza con el que se encuentre en el tercer puesto de votación y poder derrotar al presidente Juan Manuel Santos. Esta decisión podría ser la más acertada porque los comentarios que se escuchan en las esferas políticas son que Zuluaga no goza de muy buena credibilidad entre los colombianos y no cuenta con un discurso agradable y termina aburriendo a los que lo escuchan, sin embargo habrá que esperar cual será el resultado en el mes de marzo cuando sean las elecciones.         

No hay comentarios: