Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 5 de noviembre de 2013

MÉDICO EN CASA PARA LOS JAMUNDEÑOS

La estrategia APS “Atención Primaria en Salud” ya inició en Jamundí, los barrios Gaitán y Ceibita los primeros beneficiados con este programa. Con el fin de fortalecer la salud de los jamundeños, la Administración Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud lograron gestionar este importante proyecto para para llevar salud a todos, no importa si tienes régimen subsidiado, contributivo o no cuenta con ningún tipo de servicio de salud, los médicos atenderán a todas las personas que se encuentren en su casa y si necesita atención inmediata será trasladada de a un centro asistencial en coordinación con el hospital Piloto. Este servicio es totalmente gratis al igual que la droga que requiera el paciente.

Lanzado el viernes
Por primera vez en la historia de  este municipio se realiza este importante proyecto en salud, llegando a los lugares más vulnerables de la Villa de Ampudia. Son tres médicos, tres enfermeras jefes, tres auxiliares de enfermería y 15 forjadores los que hacen parte del personal que adelanta este importante proyecto, los cuales estarán debidamente identificados con un chaleco de color amarillo llegando a cada una de las viviendas de los diferentes barrios, preguntando si usted ya se realizó el examen de próstata, de diabetes, cáncer de seno, entre otras. Este programa fue lanzado el pasado viernes 1 de noviembre en las instalaciones del auditorio del hospital piloto de Jamundí con la presencia del alcalde de los jamundeños Jhon Fredy Pimentel, el secretario de salud Pedro Rafael vizcaíno con la participación de la comunidad.


Para destacar: Este programa culminara el 31 de enero del año 2014, se espera que cerca de 2500 personas sean atendidas por este programa.

No hay comentarios: