Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 5 de noviembre de 2013

OBRA DE OMAR RAYO ESTARÁ EN JAMUNDÍ

EN LA CASA DE LA CULTURA
El próximo 7 de noviembre, por primera vez la Tierra del Cholado inaugurará la exposición ‘Fósil de fuego’ del fallecido Omar Rayo.   

La obra pictórica “Fósil de fuego”, del fallecido maestro Omar Rayo, será expuesta en la Casa de la Cultura de Jamundí, por primera vez en la historia del municipio. Ésta será inaugurada el próximo 7 de noviembre durante una ceremonia especial que se realizará a las 7 de la noche y estará hasta el 7 de diciembre.

Visitas guiadas
La exhibición, presentada oficialmente por Omar Rayo en septiembre de 1996 en Nueva York, fue incluida en la acertada programación que adelanta la Casa de la Cultura, dirigida por José Rubio. Durante el mes de duración del certamen habrá visitas guiadas o dirigidas de los estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio para conocer las 25 obras que se mostrarán en la exposición. El anuncio de la muestra artística ha generado gran expectativa entre los jamundeños, especialmente entre los rectores de los colegios y dirigentes cívicos que califican al certamen como la mejor oportunidad para contactarse con la cultura.
 
Mezcla de colores

Sobre su obra “Fósil de fuego”, que es una mezcla interminable de colores, el pintor Omar Rayo había dicho que “el color que usa un artista es una enfermedad y que la adquiere sobre todo cuando nace en el trópico, como una endemia, como una enfermedad cromo somática (con las dos connotaciones). He concluido que el rojo es el hermano mayor del espectro y que determina y rige el mundo cromático”.

No hay comentarios: