Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONCEJO DE JAMUNDÍ NO INVITARÁ A SECRETARIOS

ESTUDIAN PRESUPUESTO
Los ediles de la ‘Villa de Ampudia’ exigieron respeto a los funcionarios de la Administración municipal y continuarán plenarias sin ellos.
Por: Luis Fernando León M.

Gran disgusto existen al interior del Concejo de Jamundí debido a las continuas negaciones de los Secretarios de la Administración municipal de no asistir a los debates de control político. Tal parece que esta situación se ha convertido en un constante de algunos funcionarios a tal punto que los ediles decidieron tomar una medida bien radical.

La situación
Desde la semana pasada se lleva a cabo el estudio del presupuesto para la vigencia 2014 y por ello han sido citados cada uno de los jefes de las dependencias y tan sólo 1 asistió. Cuenta Jenny Ávila, presidenta de la Corporación, que esta acción es repetitiva y decidieron no volverlos a invitar. “A nosotros nos parece sano escuchar a cada una de las áreas para saber cual es su plan de acción y determinar si está aterrizado a lo que se le asignaría, pero el primer día sólo se presentó Hacienda y ese mismo día llegaron cinco oficios argumentando que no podían ir los demás, esto es repetitivo”, dijo la presidenta.  

¿División?
Frente a esta continua negación el concejal Edison López propuso en plenaria que no volvieran a ser invitados para el estudio del Presupuesto y fue aprobada con una votación de 12 positivos y tres negativos. “Apoyamos esta proposición por el irrespeto de los Secretarios con el Concejo, sabemos que es muy importante su presencia, pero debimos optar por ello porque ni si quiera el Alcalde toma acciones”, aseveró el concejal Mauricio Giraldo. Quien se opuso a la propuesta fue el presidente electo, Fernando Calle: “Si no conocemos los planes de acción de las Secretarías, tendríamos que realizar la plenaria solo con nuestra óptica. Yo vote negativamente pero 12 la aprobaron y quedó”, aseveró el cabildante. Intentamos contactar a López pero no fue posible.


Para destacar: Esta semana el Concejo de Jamundí dará su concepto frente al Presupuesto de la vigencia 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vieja tan chimba. iba a montarle oposicion al alcalde y no aguanto. se dejo convenser de que fuera la candidata de su cuñado. el gula se la esta comiendo. como sera eso. dos gordos tripones y ladrones con la gorda.