Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿PROHIBIRÁN PASO DE AMBULANCIAS POR EL PARQUE?

Muricio Giraldo, concejal ponente.
CONCEJO DE JAMUNDÍ HIZO ESTUDIO
Por: Luis Fernando León M.  

Una propuesta que causó polémica durante esta semana fue la que se lanzó al interior del Concejo de Jamundí por parte del edil Mauricio Giraldo. La iniciativa contemplaba la posibilidad de prohibir la circulación de ambulancias por el parque principal de este municipio con el objetivo de prevenir un accidente, sin embargo fue sometida a votación y no pasó. “La propuesta la hice porque yo tengo mi negocio que es en una vía muy transitada y he visto en diferentes oportunidades como las ambulancias han estado a punto de atropellar a las personas porque pasan a alta velocidad”, dijo Giraldo.

Las opiniones
Para contrarrestar, la iniciativa también contemplaba que en vez de pasar por el parque, las ambulancias transitaran por la Circunvalar, sin embargo algunos concejales se opusieron. “Pienso que las ambulancias no se les puede vetar porque es un vehículo de emergencia. Supongamos que se presente un accidente por el negocio del concejal, tendría que dar una vuelta muy grande para poder auxiliar a esa persona”, dijo la concejal Zandra Calambas. Otros justificaciones a la negativa fueron que la circunvalar esta deteriorada a la salida, y a esto Giraldo manifestó que “la vía ya está en reparación y sería una opción mucho más rápida”. La votación no pasó con una votación de 7 positivos contra 8 en contra.



6 comentarios:

Luz Dora dijo...

Que gran pendejada.... que temas tan profundos los que se discuten en el Honorable concejo de mi querido Jamundí...uffffff... para eso se requiere mínimo maestría!

Unknown dijo...

Esas ideas tan poco estudiadas ni pensadas para llevarlas a la luz a pasar penas. jum!

Anónimo dijo...

Nooooo me parece una bobada quieren q el paciente se muera rapido

Anónimo dijo...

Si atropellan un empleado del negocio del concejal , primero se muere antes de q llegue la ambulancia. Todo x la gran idea q se le ocurrio. Hagan propuestas mas productivas q de verdad sirvan para algo.

Anónimo dijo...

que sinvergüencería y no se cortan un pelo para decirlo estoy asombrada de escuchar tanta estupidez junta. como se le ocurre a este personaje ya q es concejal del pueblito decir que las ambulancias pasan superando la velocidad permitida por su negocio no lo puedo creer. pues hijo tienes que ponerte las pilas y sacar nuevas normativas de trafico y no solo pensar en tu negocio. que relajo señores las ambulancias está permitido que pasan por casco antiguo o por la ciudad en concreto no se puede prohibir que pasen estos vehículos porq es donde trasportan enfermos heridos y demás.

Anónimo dijo...

Porque no discuten temas mas interesantes... como que hacer para bajar los indices de violencia y matanzas en el pueblo... como reponer las calles y vias principales de Jamundi no llenarla de parches que se van a volver a dañar... Por favooor el pueblo esta muy peligroso, roban, matan y ustedes discutiendo por donde tiene que pasar la ambulancia, Por Dios!!!