Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 17 de diciembre de 2011

UNA BANDA CON MUCHA REVOLUCIÓN


Este grupo se proyecta en el municipio con su talento
Por Luis Fernando León Marín

La banda Revolución Musical Jamundí son un grupo de 20 músicos que decidieron integrarse para mostrar más allá de la cultura Jamundeña y que en sus inicios era únicamente de instrumentos de percusión.

Hace 9 años se dio inicio a este proyecto que en un comienzo tenía como nombre banda Adelmo Rusca y de ella hacían parte 10 integrantes, el cual dirigía el reconocido maestro en el municipio Juan Carlos Sierra Viera y Reinaldo Cuenca arboleda.
 
La banda cuenta con instrumentos propios, pues las administraciones anteriores y la actual, según Alejandro Santa,  no los ha apoyado en su larga labor y menos ha tenido un reconocimiento que los motive a continuar representando a Jamundí en los diferentes certámenes.

La nueva banda surge a raíz de que, gracias a este desconocimiento, la banda Adelmo Rusca, se desintegró y cada persona se dedicó a otras labores, sin embargo, tuvieron la fortuna de volverse a reunir y conformar la nueva agrupación, el cual tiene el apoyo de Wilfredo Ayerbe, ganador de uno de los premios del Festival Petronio Álvarez.     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el alcande por k no apoya a todas estas personas sabiendo k esta es una cultura un arte una motivacion para todos los jovenes y para jamundi

Luis Fernando León Marin dijo...

bueno esa pregunta ya habra que hacersela a él