Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 21 de diciembre de 2011

JAMUNDEÑOS VAN DEJANDO POCO APOCO LA TRADICIÓN DEL ALUMBRADO


Este año muy pocas viviendas adornaron sus fachadas con luces de navidad
Por Luis Fernando León Marín

Cada año los jamundeños se han destacado por adornar sus casas con tal ímpetu que se desea entrar a ellas para observar su decoración, los vecinos de cada uno de los sectores se encargan de organizar la cuadras con adornos llamativos, pintan la calle, andenes y demás. Sin embargo este año, la tradición se ha ido perdiendo.

Haciendo un recorrido por las calles de este bello municipio, fueron pocas las casas que este año prendieron con luces navideñas sus fachadas, y es que como dice Carmenza Pérez, lo que no motivo a adornar en este mes fue la tristeza de muchas familias que lo han perdido todo por la ola invernal que nos azota. Otra de las razones es que Jamundí presenta un alto índice de violencia y son muchas las familias que están pasando por un momento de dolencia y no se atrevieron a decorar.

Son pocas las calles pintadas con papá Noel, campanas o con mensajes de navidad, y mucho menos lucecitas que adornen las fachadas. Y a esto le agregamos que la administración municipal este año no se esmero por realizar el alumbrado de Jamundí tan siquiera en el parque. Ojala no se pierda esta tradición que año tras año mantiene encendido el fuego de la esperanza

No hay comentarios: