Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 6 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA FUE TODO UN ÉXITO


2 días de cultura en donde se vivieron diferentes expresiones culturales
Por Luis Fernando León Marín

Con gran acogida del público se cumplió el viernes 2 y sábado 3 de diciembre el VII Festival de Música Latinoamericana realizado en la Casa de la cultura donde los asistentes se deleitaron escuchando los artistas invitados hasta las horas de la madrugada.

El viernes 2 de diciembre las presentaciones se iniciaron con el joven jamundeño Andrés Felipe Caracas que demostró todo su talento en el escenario dejando vislumbrar un futuro promisorio como artista. Posteriormente subieron a la tarima los integrantes del grupo de música andina de la ciudad de Cali "Intichuris". De Cuba llegó el artista Oscar Huerta, que con la trova tradicional de este país, encantó a los asistentes que acompañaron sus interpretaciones. El grupo "Sapucay" puso el toque de música chalchalera haciendo remembranza de bellas melodías conocidas en toda Latinoamérica.  La noche musical del viernes culminó con la presentación del grupo Dama Wha originario de la ciudad de Pasto.
 
El sábado 3 de diciembre la presentación de los artistas se inició a las 8 y 30 de la noche con los niños y jóvenes integrantes de la escuela de música de la Casa de la Cultura de Jamundí dirigida por el maestro Juan Carlos Sierra. El siguiente participante fue el grupo de violines caucanos "Palmeras" llegado desde Santander de Quilichao. El turno le correspondió a Jessica Jaramillo, cantante de bambucos y música colombiana nacida en Sevilla Valle. Con su bella voz demostró por qué ha sido ganadora del Festival del Mono Núñez de Ginebra y de muchos otros eventos musicales del país. La música llanera se hizo presente también en esta versión, con el grupo "Cantar del LLano" dirigido por el artista Miller Santanilla. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo "Bandola" con el "aleteo" y el "turumbistumbis" hizo que la mayoría del público se levantara de sus sillas para bailar estos temas pegajosos y parranderos.

No hay comentarios: