Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 20 de diciembre de 2011

ROOSEVELT LE SOLICITÓ A LA CVC PLAN DE MITIGACIÓN DEL INVIERNO


El concejal le pidió además ¿en qué se invierte los recursos de la sobretasa ambiental?
Por Luis Fernando León Marín

Como derecho de petición el concejal suscrito y electo Roosevelt Ruiz Rendón y basado en el artículo 23 de la constitución, le comunicó a la directora de la CVC María Jazmín Osorio, le sean remitidos los planes de mitigación que tiene esta entidad en un corto plazo y la solución inmediata a problemas de inundación del municipio.

El concejal también pide a esta entidad se le explique de manera detallada, en qué se invierte los recursos por concepto de la sobretasa ambiental por parte de la CVC que pagan los jamundeños.

El concejal afirmó “nos llena de preocupación, La CVC entidad que debe preocuparse por los problemas ambientales como son cuencas, nacimientos de ríos, los jamundeños vivimos en zozobra cada vez que se acerca la ola invernal en estas fechas”

Además pidió a la directora que se considere la construcción, en cada zanjón, de unas compuertas que regule el paso de cada caudal ya que estos zanjones se desprenden de río Claro. A su vez también le propuso una reunión con los concejales electos del municipio.

Sin embargo, esta no es la única problemática que presenta el municipio, el alcantarillado de Jamundí es obsoleto y cada vez que se presentan las crecientes, éste se reboza porque el nivel de crecimiento poblacional, no es el indicado. La solución es un Plan maestro.     
   

No hay comentarios: