Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 13 de diciembre de 2011

ALERTA POR INUNDACIONES EN JAMUNDÍ


Los barrios más afectados son Siglo XXI, el Rosario y Ciro Velasco.
Por Luis Fernando León Marín

A rojo fue subido el nivel de alerta por parte de los organismos de emergencia debido a que en el municipio más de 11 barrios están inundados y continúan las lluvias.

Nuevamente, el Zanjón del Rosario se desbordó por el torrencial aguacero que cayó en la madrugada, dejando centenares de familias que lo perdieron todo. El agua no les dio tiempo de nada. José Joaquín Bedoya, coincidió con muchas de las personas afectadas al asegurar que la administración los tiene abandonados, las ayudas no se ven, mientras que otros decían que esa era la única forma de demostrarle a la administración que si se inundaban y no como ellos lo negaban en sus informes para no dar las ayudas.

Los barrios que más afectación tuvieron fueron Siglo XXI, el Rosario, Ciro Velasco, Sachamate, entre otros. Por ejemplo, en la finca Very Good, que se encuentra ubicada entre Villa Mónica y Alfaguara y donde viven muchas familias, se cayeron árboles, ya ha tumbado 2 muros de dos casas, y quedó en riesgo de caerse una de ellas, los habitantes tuvieron que ser desalojados. Por otro lado en siglo XXI, el agua les da hasta la cintura y hay varias viviendas que el piso se les levantó debido a la presión del agua.

Por su parte, José Luis Franco, Miembro del Clopad, aseguró que este organismo ya realizó una reunión extraordinaria y además se están haciendo las visitas a los damnificados de cada sector y se le advirtió a la comunidad que no arrojen basuras a los zanjones para evitar estos hechos.               

Las familias se encuentran preocupadas porque el caudal del río sigue creciendo y las lluvias no paran.  

No hay comentarios: