Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ENTES OFICIALES YA SE PRONUNCIARON AL RESPECTO


Más de 3000 personas afectadas fue el saldo que dejó las lluvias esta semana.

Por Luis Fernando León Marín

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejo cerca de 3000 mil personas afectadas. Los zanjones Barranca y El Rosario se desbordaron generando nuevamente una emergencia invernal en 10 barrios del municipio.

Según el reporte del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres CLOPAD cerca de 3 mil personas resultaron damnificadas por el aguacero que se registró en la noche lunes 12 y la madrugada del martes 13 de diciembre, “llovió por espacio de seis horas y provoco que dos de los tres zanjones que atraviesan el municipio se desbordaran” aseguró  Juan Carlos González, uno de los damnificados de la ola invernal, residente en el barrio La Lucha.

De inmediato el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres CLOPAD  acompañado por los diferentes organismos de socorro atendieron el llamado;  muebles, electrodomésticos y hasta animales fueron sacados de las viviendas “reaccionamos de inmediato, he visitado algunos de los 10 barrios afectados por las lluvias, en algunos de ellos vamos a realizar trabajos de mitigación, ya está en marcha el proyecto para hacer el desvió del cauce de El Rosario, el cual está afectando en gran parte a la población asentada en las riberas del zanjón” dijo el Alcalde Jorge Eliécer Aragón Mafla.

El gobierno local prepara una serie de ayudas para ser entregadas a las familias afectadas en las próximas horas. Aunque está situación ya había sido denunciada, en donde los organismos de socorro no tenían planes de contingencia  por que la administración no había girado recursos, solo cuando están ocurriendo las cosas es cuando actúan, afirmó Carlos preciado, uno de los afectados.   

No hay comentarios: