Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 18 de junio de 2013

NUEVO ALCALDE ENCARGADO EN JAMUNDÍ

El secretario de Turismo Jairo Hernán Daza Cajas fue designado como alcalde encargado de Jamundí, mientras dura la licencia concedida al mandatario John Fredy Pimentel Murillo, quien viajó a Estados Unidos para participar en la XIX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales a realizarse en Miami, Florida desde el pasado 15 hasta el 23 de junio de 2013. El alcalde encargado está al frente del despacho desde el pasado 17 hasta 23 de junio de 2013, es un zootecnista de la Universidad de Palmira, tiene 47 años y es hijo adoptivo del municipio de Jamundí. Fue director de la Umata (unidad de asistencia técnica agropecuaria).

Fortalecimiento de gobiernos  
El tema de la conferencia “Democracia local y gobiernos municipales, en tiempos de transición”, es un foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencia multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, para discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la Descentralización en el hemisferio.

Antecedentes
La conferencia se organiza desde hace dieciocho años en la ciudad de Miami y se ha convertido en unas de las reuniones anual es de autoridades locales más grande del hemisferio. Gobiernos locales, regionales y nacionales eficientes son de fundamental importancia para promover el desarrollo económico, asegurar la provisión de servicios públicos y fortalecer la democracia. Cada año participan de la Conferencia alcaldes, concejales, gobernadores, legisladores, representantes electos y funcionarios de alto nivel de los gobiernos locales, regionales y nacionales de las Américas. Otros participantes incluyen a académicos y personas interesadas en el fortalecimiento de los gobiernos locales del sector privado, de organizaciones no gubernamentales y de agencias y organismos multilaterales.

El objetivo

Los objetivos de esta Conferencia es aprender de experiencias exitosas y poder planificar y manejar el impacto que esta situación genera para el cumplimiento de objetivos en términos de reducción de la pobreza y la desigualdad, de la promoción de la democracia y la descentralización, entre otros, requiere de un liderazgo eficiente en todos los niveles de gobierno. La Conferencia ofrece a los participantes la incomparable oportunidad de poder compartir nuevas experiencias, técnicas y herramientas que permitan enfrentar con éxito los problemas que afectan a nuestras comunidades y gobiernos locales.

No hay comentarios: