Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 3 de junio de 2013

EL GRANDE DE LA DANZA ES DE JAMUNDÍ

Por: Carlos Eduardo Osorio

Por decisión del Ministerio de Cultura tiene la misión de crear y dirigir la Escuela de Danzas de la Casa de la Cultura, institución en la cual Harné Tello Viáfara lleva vinculado 25 años de los 36 años que se desempeña como instructor. Es promotor cultural  de danza y música folclórica en la parte de la docencia y su formación académica la ha adelantado en el Instituto Popular de Cultura. Su objetivo es crear formación en los niños, aprovechamiento del tiempo libre en los jóvenes y terapia ocupacional para el adulto mayor. Con los jóvenes tiene como meta que “a mediano plazo salgan como docentes en danzas tipo Sena”.
 
No tiene apoyo
Cuenta que entre sus satisfacciones está el sentir reconocimiento a su labor por parte de la comunidad porque a donde llega lo felicitan y lo aprecian, y una de sus frustraciones es que no ha tenido estímulo por parte de la Alcaldía, “ya que en 25 años nunca he sido nombrado en nómina sino como contratista”. A lo largo de su carrera profesional ha tenido como alumnos a más de 1.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Su esposa es María Helena López, bailarina del grupo de danzas El Trapiche.

Para destacar: 25 años de vida lleva vinculado Harné a esta institución a la que le ha entregado su sabiduría con todo el amor.

“Siempre me ha gustado la danza, porque permite rescatar tradiciones, contar historias de amor y desamor y narrar la historia de un pueblo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEBEMOS DE UNIRNOS EN UNA SOLA FUERZA Y EXIGIR LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION, ES SOLO CUESTION DE CONOCER LO NUESTRO VERDAD?