Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 24 de junio de 2013

LA 'BULLA' SE LA LLEVAN PARA OTRO LADO

Por: Luis Fernando León M.
Artículo de Opinión

Muchas veces evidencio en las noticias de medios nacionales y también en el Diario Extra las diversas acciones que han venido realizando los encargados de controlar el ruido en las diferentes zonas de la ciudad. Por ejemplo, en Cali he sido testigo de muchos intentos por parte del Dagma de hacer el respectivo control a esta problemática que en ocasiones se convierte en un conflicto entre familias o moradores de los diferentes barrios. Pero hay otras zonas que definitivamente el ruido reina ya que las autoridades no hacen control y se reduce a una pequeña y rápida visita de la policía del cual no se repite.

Hay muchas personas que llegan a sus hogares a descansar luego de largas jornadas de trabajo y sólo buscan tener un espacio tranquilo, pero se encuentran con vecinos a quienes no les importa dañar dicha calma. Lo digo porque una vez, a personas cercanas, les tocó vivir tan incomoda experiencia de tener que salirse de su propia casa e irse a un parque a esperar que se calmara el ruido ya que la policía fue pero no logró hacer nada. En esta oportunidad quiero hacer énfasis en el municipio de Jamundí en donde reinan las discotecas en zonas residenciales y nunca se hacen controles de este tipo. Recuerdo una vez que una habitante cercana a un bar me dijo “yo he mandado diferentes oficios a la Secretaría de Gobierno y a las diferentes entidades y nadie hace nada y lo que encuentro en cambio es amenazas por parte de los dueños de los establecimientos”, y yo le creo. Jamás he conocido de acciones por parte de la Administración de la ‘Villa de Ampudia’ para reducir este flagelo y darle tranquilidad a estas personas que son muchas. Espero que se ponga las pilas en este sentido la Alcaldía de Jhon Freddy Pimentel.



1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS AUTORIDADES COMPETENTES TIENENQUE HACER VALER LAS LEYES TODO LOCAL O ESTABLECIMIENTO COMERCIAL TIENE UN NIVEL DE DESIBELIOS ASI QUE PUES MANOS A LA HOBRA SEÑOR ALCALDE. Y EN LAS CASAS PARTICULARES TAMBIEN ASI QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR EN LOS AÑOS DE MATUSALEN TENEMOS QUE IRNOS MODERNISANDO CON EL TIEMPO TODO TIENE QUE CAMBIAR DE UNO SI EL ALTO RUIDO PRODUCE SORDERA FALTA DE CONSENTRACION MIGRAÑAS EN FIN DESORDENES DE SUEÑO UN SIN NUMERO DE TRastornos y enfermedades en el cuerpo humano que pasa cuando entras a un local del pueblo sales como atontado con un dolor de cabeza ese bum bom se te mete en el craneo que cuando llegas a casa y quieres dormir aun te retumba en las cienes y no me digas de las cafererias y bare3s la puedes bailar la musica en la calle es horrible es feo grotesco la clientela no se atrae asi bueno segun quien vamos y en los almacenes en el anden ya te puede dar algo con los gritos y la dichosa musica de las narices no tienes paz y tranquilidad para comprar señor alcalde pasese un dia por la plaza un sabado y por los lados de las cantinas y almacensitos y ya vera que entre el calor y la musica estridente cojera un fuerte dolor de cabeza que ya me dira MIRAR O MEDIR DESIBELIOS DE LOS LOCALES UN SALUDO