Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 25 de junio de 2013

¿HOY HABRÁ SANGRE?

Artículo de opinión
Por: Luis Fernando León Marín

Me gusta mucho el fútbol, me gusta ir al estadio, me gusta la pasión que genera este deporte, pero de entrada rechazo el vandalismo de algunos hinchas. A donde quedaron aquellos días donde podíamos ir con tranquilidad al estadio con prendas alusivas a nuestro equipo de preferencia, cuando en cualquier momento podían entrar niños, donde hacíamos fila para ingresar a las tribunas, es decir, donde todo era seguro y no nos daba miedo pasar por el escenario deportivo. Lamentablemente la semana pasada se repitió un hecho violento relacionado con el fútbol en donde un hincha del Millonarios perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que hinchas del Deportivo Cali los atacaran cuando se acercaban en un taxi al estadio.

No voy a aceptar este hecho, pero tampoco estoy de acuerdo en las medidas que muchas personas pedían al alcalde de Cali de cerrar el estadio; esta bien, asesinaron una vida, sin embargo, no se puede castigar a 40.000 personas por el comportamiento de 30 o menos. En diferentes oportunidades cuando se han presentado enfrentamientos de hinchas al interior de los estadios del país han cerrado las plazas con el no ingreso de los aficionados y si observamos esto no ha llevado a nada porque las peleas continúan. También hemos visto que sancionan a los equipos (los ponen a jugar a puerta cerrada) y tampoco ha funcionado nada porque los vándalos siguen. Muchas veces le echamos la culpa a la Policía pero seamos realistas, ellos no pueden estar en todos los lados o saber donde van a pasar las cosas. Observemos: es odiosa la comparación pero en escenarios deportivos de Europa podrían utilizar 1200 hombres de seguridad, en esta ocasión el Pascual tenía más de 10 mil, es decir, casi 10 veces más y sin embargo ocurrió.

También me atreveré a decir que habrá una tragedia anunciada por las amenazas que realizaron las barras bravas del Millonarios. Así que caleños, lamentablemente esta vez les recomiendo no asistan al estadio en Bogotá porque ellos tienen sed de venganza. Y Policías a poner mucha atención.        



2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO OPINO Q ESTA GENTE PELEA POR UN CULO LA VERDAD LA GENTE ES TAN IGNORANTE Q NO ES CAPAZ D EDISFRUTAR ESTE DEPORTE CON CALMA TIENEN Q COMPORTARSE COMO ANIMALITOS PARA SENTIRSE SUPERIORES, DE VERDAD Q ME DEJA ATERRADA ESTAS SITUACIONES, GENTE Q PELEA POR CHIMBADAS EN VES D EPREOCUPARSE COMO ESTA EL PAIS, PREOCUPARSE POR SER PERSONAS MEJOR DICHO...

Anónimo dijo...

Luis fernando tienes toda la razon y estoy de acuerdo con que el futbol no puede convertirse en sinonimo de violencia pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad de veces que van los hinchas del millonarios a agredir e incluso robar a los hinchas de otra ciudad como paso hace poco en cali!!!