Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 17 de junio de 2013

JAMUNDÍ RECHAZÓ EL TRABAJO INFANTIL

PETI SE ALÍA CON OTROS TERRITORIOS
Con una marcha en el marco del día Internacional de este flagelo el municipio dijo no a estas prácticas que acaban con los sueños de los niños.

Con una marcha por las principales calles del municipio, la Alcaldía desde la secretaría de desarrollo social, convocó a todos los ciudadanos que objetan el uso de menores en labores donde se someten a esfuerzos no propios de sus edades, vulnerando los derechos fundamentales de los pequeños.


Óptimas condiciones
Para la Gestora Social de este municipio, Marisol Espinosa quien también lideró la iniciativa, los niños deben tener óptimas condiciones de vida, "uno de los flagelos más marcados en este sentido obedece en gran medida a la falta de oportunidad, por eso en Jamundí se viene adelantando un importante trabajo en la primera infancia y la adolescencia para erradicar de raíz la explotación infantil que persiste en muchas familias", afirmó.

Los casos

Entre tanto, el mandatario local Jhon Fredy Pimentel Murillo señaló que seguirá trabajando por la niñez de este municipio, "estamos llevando a cabo varios programas en los que trabajamos por rescatar las principales actividades de nuestros pequeñitos a fin de fortalecer el presente para construir un mejor futuro", aseveró. La actividad, la cual contó con la presencia de varias instituciones educativas. 64 casos han sido detectados y censados por la Secretaría de Salud con el programa Peti que busca erradicar el trabajo infantil, pero también esta orientado a aliarse con otros municipios como Villa Rica y Buenos Aires, donde los menores llegan de manera esporádica a realizar trabajos sobre todo cerca de la galería los fines de semana.

No hay comentarios: