Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 4 de junio de 2013

JAMUNDEÑO APETECIDO INTERNACIONALMENTE POR SU ARTE

MARINO CONTRERAS PARRA Y SUS OBRAS DE ARTE SOBRE PLUMAS

Pintor artístico por excelencia. Domina la técnica de pintura sobre plumas, “la cual me ha dado muchas satisfacciones porque es algo que lo llena a uno como artista”, dice Marino Contreras Parra, quien ha hecho parte de la historia de Jamundí por intermedio de ese arte. Es egresado del Instituto Popular de Cultura, se considera un artista que pinta lo que ve y lo que imagina y ha hecho murales representativos como el del despacho del Alcalde (un collage que muestra a Jamundí en distintas épocas, incluidas las tres transformaciones que ha tenido la iglesia del parque principal), y el del Concejo (con Bolívar y Santander desde diferentes ópticas).

Sus inicios
Comenzó desde muy niño, cuando de la escuela Simón Bolívar lo hacían salir de clases para hacer trabajos y entregarlos el mismo día. “Una vez me tocó ir a San Antonio del Táchira y fue una época brava porque me creía pintor y para ser pintor se debe tener proceso de reconocimiento”, aclara. Experto en la técnica de pintura sobre plumas, un medio que para él logra expresar sus ideas y situaciones internas para ponerle movimiento a la forma del color. Ha vendido plumas en España, Estados Unidos y Holanda, países que consideran que son pequeñas obras maestras, pinturas en miniatura, en las cuales ha plasmado desde paisajes y animales hasta bodegones.


Pie de foto: Esta es una de las obras que ha realizado Marino Contreras y con la que ha deleitado a extranjeros y propios.

No hay comentarios: