Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ FIRMATON PARA RECHAZAR VENTA DE EMPRESA ASEO


Jamundeños rechazan acción de conseguir socio estratégico
Por Luis Fernando León Marín

Debido a que se continuó con el proceso de licitación en donde se pretende buscar un socio estratégico para la empresa de aseo, los jamundeños salieron a protestar pacíficamente mediante una firmaton a la que convocaron a todas las fuerzas vivas del municipio.

Este 23 de noviembre, líderes del municipio y comunidad se reunieron a partir de las 9 de la mañana al frente de las instalaciones de la empresa de Aseo en la calle 11 con carrera 13 -35 en el barrio Juan de Ampudia. Y aunque al inicio las personas no eran muchas, poco a poco fueron acercándose los jamundeños que sienten a esta empresa como suya.

José Rubio, líder Jamundeño afirmó que arbitrariamente se está negociando el 64% de las acciones de la empresa por parte del alcalde Jorge Aragón y esto conlleva a que no quede en manos del municipio si no en manos de particulares. Además esto puede generar mayor desempleo para jamundeños porque posiblemente se traería personal de otras ciudades.

Los asistentes invitaron a las personas que no hicieron presencia a que se apersonen de este caso también, pues es una problemática que finalmente va a tocar a todos y que no solo lo hagan cuando les suban el valor del servicio en las facturas.         

1 comentario:

Jenhny Padilla dijo...

La defensa de "lo público" es propio de la soberanía democrática, que pone como principio legítimo las empresas y centros de producción que sustentan -y se sostienen- las necesidades básicas y fundamentales de los ciudadanos, además de las empresas -como Ecopetrol- que son de relevancia para el desarrollo de la economía nacional. Empresas Públicas son las únicas que pueden garantizar una vida digna y un equilibrio de los costos en los servicios públicos...Comunidad Jamundeña a seguir defendiendo "lo público", a decirle no a la privatización, no a los "socios estratégicos"!!!