Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 17 de noviembre de 2011

CAMPESINOS DE LA ZONA RURAL PROTESTARON EN LA ALCALDIA



Protestan por incumplimiento de convenio para que sus hijos puedan estudiar
Por Luis Fernando León Marín

En horas de la mañana campesinos de las veredas Las Pilas, vereda Buenaventura, la Despensa, protestaron en las instalaciones de la Alcaldía municipal por incumplimiento de pago a los transportadores de sus hijos hacia los colegio y por tal motivo han tenido que abandonar sus clases.

“Les deben 4 meses de recursos que les sirven para alimentarse, para el mantenimiento de sus carros y la gasolina. Ya son más de 4 meses y nada que se cumple el convenio, exigimos al alcalde que deje de ser mentiroso y no nos busque solo para votos” afirmó uno de los líderes de la protesta.

Por su parte Joselito Troches alcalde y representante del cabildo Kiwi Naza, aseguró que saben que hay un presupuesto que hay para esto y no nos lo dan, la secretaria de hacienda, el de tránsito y alcalde no hacen nada, solo hay un carro para todos estos corregimientos y no le pagan. Además los niños para poder estudiar deben recorrer más de 16 kilómetros con lluvias y muchos de esos niños oscilan entre los 6 y 12 años que no es justo que les toque ese trajín.

Al parecer la administración le adeuda al conductor más de 7 millones de pesos y es por esto que el transportador entro en paro y no realiza los recorridos, es por esto que este día la comunidad se tomó esta entidad hasta ser escuchados.    

No hay comentarios: