Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 22 de noviembre de 2011

ADMINISTRACIÓN ENTREGÓ AYUDAS A DAMNIFICADOS POR INVIERNO


2000 Mercados fueron entregados a la población
Por Luis Fernando León Marín

El Alcalde Municipal Jorge Eliécer Aragón y del Clopad de Jamundí, se entregó la consecución de 2 mil mercados, mil kits de cocina y mil de aseo para los damnificados por el invierno en la localidad. Estas ayudas humanitarias fueron donadas por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo siendo entregadas por el Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias regional.

Los elementos serán entregados desde esta semana a las personas afectadas con las inundaciones que se presentan en Jamundí desde el mes de septiembre.
Es de anotar que  Jamundí continúa en emergencia manifiesta desde el pasado 28 de agosto fecha en que empezó la segunda ola invernal de este año 2011 en la localidad.

Otras ayudas que llegarán en los próximos días son las de Colombia Humanitaria en una tercera fase de entrega a los damnificados en el municipio, desde el año pasado, producto del fuerte invierno y las constantes lluvias en la región.


El Comité Local de Emergencias y las entidades de socorro de Jamundí, se encuentran en activación permanente las 24 horas del día para atender a la comunidad en el momento de una situación de riesgo.

Nuevamente se le recomienda a la comunidad vecina de los zanjones no arrojar basuras a ellos ya que esto dificulta el paso del agua y su evacuación y paso normal por el municipio.

No hay comentarios: