Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 13 de noviembre de 2011

BLOQUEARON VÍA PROTESTANDO POR INUNDACIONES


Habitantes del Castillo piden se les cumpla lo pactado pues ya se han inundado varias veces
Por Luis Fernando León Marín

Habitantes de la Hacienda el Castillo a 2 minutos de Jamundí, bloquearon la entrada a ésta argumentando que no aguantan más que se les siga incumpliendo los convenios establecidos con las administraciones de Cali y Jamundí.

Ante un peligro inminente que presenta esta hacienda, pues el río Jamundí ya se ha desbordado en gran parte y amenaza con inundar varias de las casas, pues continúan las lluvias, se encuentran los pobladores de este sector. Nelson Martínez ratificó que están muy preocupados porque el río ya está que se entra en las casas y no hacen nada.

Por su parte Saida Castro, administradora de uno de los conjuntos residenciales aseveró que en abril ya se había desbordado este afluente y en ese tiempo se firmó un compromiso con el alcalde de Jamundí y la CVC de Cali pero aún no les han cumplido nada.

Además los habitantes aseguraron que ya han realizado derechos de petición a la procuraduría, al Ministerio del Medio Ambiente entre otras y no se ha tenido respuesta. A su vez ellos denunciaron que el dueño de la hacienda Jaime Felipe Sardi, conoce de la problemática pero se ha hecho el de la vista gorda.    

No hay comentarios: