Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 17 de noviembre de 2011

RUMORES DE LA VENTA DE EMPRESA DE ASEO SE HACEN MÁS FUERTES


Ya arrancó proceso de licitación para conseguir un socio estratégico
Por Luis Fernando León Marín

Fuertes rumores se escuchan en las calles del municipio de la venta de la empresa de ase y el despido de trabajadores de esta entidad. Consultamos a la gerente, Ingrid Bocanegra, acerca de las preguntas más frecuentes sobre el tema y esto fue lo que respondió.




¿Es cierto que la empresa de aseo está en venta?
La empresa de aseo es una entidad que no se puede vender por lo tanto no está en venta, lo cierto es que se está en proceso de conseguir un socio estratégico para sanear las deudas que posee actualmente.

¿Por qué se arrancó con este proceso?
El objetivo de este es porque desde que se trasladó el sitio de disposición final a Yotoco, los costos han aumentado notoriamente y esto ha llevado a que la empresa entre en crisis hasta el punto de no poder pagar salarios a los trabajadores por varios meses, solo alcanza para pagar las deudas y no más, es una salida para que la entidad no tenga que cerrar. Además existe un problema, en el caso de Hacienda el Castillo, nos quieren quitar ese punto, donde generamos también recursos, por una empresa de Cali, sabiendo que es una entrada más.     
 
Desde su punto de vista ¿Es un paso a la privatización?
No hay que verlo así, como lo dije anteriormente la empresa busca tener solvencia económica a través de otro socio pues ya ni a los pobres trabajadores que les toca muy duro se les puede pagar. Esta licitación que aunque todavía falta por realizarse, pues no podría decir hasta cuando se realizará, es una buena salida que se busca para frenar la crisis.

Se ha dicho que usted presentó la carta de renuncia ¿es cierto?
Si eso es cierto, pero no ha sido aceptada, esta crisis viene desde hace mucho tiempo y he decidido tomar esta determinación. Además algunas medidas que se han tenido que implementar es la de recorte de personal pues no se pueden pagar tantos salarios.    


  

No hay comentarios: